Jump to content

NGC 253 y NGC 55 SN 8" desde Río Cuarto


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Aquí les dejo estas fotitos de estas dos galaxias muy grandes, tanto que no entran bien en el sensor. Por suerte estan orientadas casi a 45° respecto a como suelo orientar la cámara.

La exposición fue 15x30 con meade dsi I pro sobre SN 8".

Buenos cielos!!

ngc253.png.1cf54ec4e81899184ecad454296ca

5776b4e6b887c_ngc55.png.37a682b1e08ae1fa

Enlace al comentario

Gracias amigos.

Javier: si lo cambié hace un tiempo ya. Yo no le tenía mucha fe a un equipo que llega a f/4 con una placa correctora, pero me lo recomendó Sergio Eguivar así que cerré los ojos y lo compré.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno Fer estás copando los rubros desde Cuerpos Menores y ahora aprovechaste para ofrecernos esa 253 que bulle de información!!! (entre nos, usás algún "combustible" especia o solo acá está recontrafrío en las noches? :D )

Enlace al comentario

Sergio: Gracias. Si ya se, a la dsi no le tenías tanta fe jaja Pero no es mala, tiene un sensor muy parecido a las starligth (creo). En tomas de no más de 30seg me parece que anda bien en redimiento, para tomas de mayores tiempos me parece que pierde linealidad de manera notaria. Por supuesto que al no estar refrigerada hay que calibrar si o si las imagenes.

Marcos: jajaja no nadade eso. Hace un tiempo Uds (la cofradía) publicaron un post donde contaban un proyecto de controlar el telescopio desde dentro de casa con amplificadores de señal, etc. Pues bien, hice eso, compré unos cables aplificadores de señal y me guaresco dentro de casa al lado del calefactor.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Que grande Fer!

Esa 253 esta mortal!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, si alguna vez te cansas de los cuerpos menores, tenes un futuro enrme en galaxias!!! :D

Felicitaciones!

Marcos: jajaja no nada de eso. Hace un tiempo Uds (la cofradía) publicaron un post donde contaban un proyecto de controlar el telescopio desde dentro de casa con amplificadores de señal, etc. Pues bien, hice eso, compré unos cables aplificadores de señal y me guaresco dentro de casa al lado del calefactor.

Un abrazo!

Jajajajaja me acuerdo que cuando posteamos ese tema, nos arreciaron las críticas! de "maricones friolentos" para abajo nos dijeron de todo!

(A ese equipamiento original le agregamos un focuser eléctrico, cosa que ya no hace falta salir ni para poner a foco el tele :D,....y....la vejez! ).

Abrazos

Enlace al comentario

Jajajajaja me acuerdo que cuando posteamos ese tema, nos arreciaron las críticas! de "maricones friolentos" para abajo nos dijeron de todo!

(A ese equipamiento original le agregamos un focuser eléctrico, cosa que ya no hace falta salir ni para poner a foco el tele :D,....y....la vejez! ).

Abrazos

Lo de friolentos no lo debieron permitir :lol::lol::lol::lol::lol:

A mi me parece que fue una idea muy buena y la verdad yo la tomé de ahí, de su post. La noche que tomé la foto de ngc 253 hacía -1° C y estuve meta fotografiar toda la noche. A ver donde está el macho que se aguante -1° C por 6 horas?? :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...