Jump to content

NGC 1291 Galaxia en Eridanus


sergio

Publicaciones recomendadas

Salud gente del foro !!

Adjunto una foto que me quedó colgada de la actualización del sitio Buenos Aires Skies.

(que los invito a visitar...)

Es una interesante Galaxia. Lamentablemente no he podido encontrar mucha información de este objeto. Su núcleo es muy brillante y lo rodea una nube elíptica muy tenue.

Fue descubierta por James Dunlop en 1826. Este objeto se encutra catalogado también como NGC 1269. (Aparentemente hubo un error).

Dejo un link de una fotos sacada por el Telescopio GALEX

http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA07910

Su tamaño es de 11 x 9.5 arcominutos y su centro brilla a magnitud 8.5. No encontré info a que distancia está. NGC 1291 es del tipo Barred Ring Galaxy

Son LRGB (48,12,12,12) en total 84 minutos, con la Starlight Xpres SXV M7

Cordialmente

Sergio

5776b3b5e029b_NGC1291.jpg.7b8db83ebdd0a4

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Salud Sergio!!!! No es la foto mas bonita pero seguro que con los comentarios, para nosotros (el resto del foro) seria como encontrar una aguja en un pajar. Al teles lo tengo afinado para sacudirle a tuti cuanti pero mi trabajo me tiene un poco absorbido y este hoby se remite mas a visitar esta pagina qjue a mirar los cielos, en este momento es la una de lamañana del lunes 19 y a las 5:30 Hs. me levanto y me voy a Villa Mercedes San Luis por trabajao. En fin saludos a todos y por su puesto a tu familia Sergio. :wink:

Enlace al comentario

Hola Jorge

Voy a ver si la mejoro un poco. La foto recuerdo que la saque con la luna muy cerca...

Lo interesante que su núcleo es muyu brillante. Por ahí leí que brilla como una estrella, lo que implica que puede ser un buen objetivo para un tele como el tuyo o inclusive un 114 o 76 en cileos oscuros.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...