Jump to content

Sol del sábado 4 de julio


Chuli

Publicaciones recomendadas

Otro Sol....

Con la ventolera del sábado al mediodía pude safar algunos pocos frames...la eq1 es para prenderla fuego, qué se le va a hacer.

Ambas fotos hechas con el Tasco 114/900, filtro Baader y cámara Panasonic y apilado en RegiStax.

Saludos!

P1020242.jpg.806a53e97c6f0d6228e73961c89

P1020239.jpg.06a568173bea0a7df8dcc23deb5

Enlace al comentario

El ojo todavia no, calculo que voy a tener un sky watcher 250/1200 para mediados de septiembre que es cuando deberían llegar de china , segun ricardo, y con el equipo actual no estoy haciendo nada por ahora es que..... no digas nada pero.......no estoy teniendo ganas, es como que me tomé unas pequeñas vacaciones, aunque tengo que probar un filtro que me prestaron y en cualquier momento le estoy tirando a m20 y m7 para ver que pasa.

Un abrazo

Enlace al comentario

Eduardo: vos que estás en el tema, puede ser que el 5 de noviembre haya un paso del disco de mercurio sobre el sol?, me estuve fijando en el stellarium y me da eso, desde el amanecer hasta aproximadamente las 12 del mediodía. No me animé a postearlo por si mi programa anda para el cu.. Pero si es así estaría barbaro si el tiempo acompaña para tirar unas fotos anque videos :wink:

Avisa si los datos son correctos, Gracias.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias muchachos!

Negativo Ramiro. Venus está en conjunción con el Sol recién para el 10 de Enero, pero le pasa a algo de 40 y pico minutos de arco. El del 06/06/2012 que dice Sebas no se va a ver desde este lado del mundo al igual que el de junio de 2016. El de mayo de 2016 de Mercurio sí se va a ver.

Dejo de paso el Sol de hoy para no aburrir con otro post del Sol de cuartirolo.

Saludos!

5776b4e617f3d_Sol09-07-07.jpg.a1531abc1e

Enlace al comentario

Es verdad me fijé en el occult y es la fecha que vos decís Eduardo, pero lo raro es que en el stellarium me coincide el transito del 2016 pero también uno el 5/11/2009 entre el amanecer y el mediodia, fijate, pero bueno debe ser así. :cry:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...