Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Uranio en la Luna


Publicaciones recomendadas

PRIMERA FIRMA CONCLUYENTE DE URANIO EN LA LUNA.

29 de Junio de 2009.

Utilizando datos obtenidos de los espectrómetros de rayos gamma de la nave

espacial Kaguya, los científicos han descubierto firmas de uranio, un

elemento no visto en anteriores esfuerzos de cartografía de la Luna. Además

de uranio, el Kaguya también detectó muestras claras de torio, potasio,

oxígeno, magnesio, silicio, calcio, hierro y titanio.

"Ya hemos recibido los resultados de uranio, que nunca se han reportado

antes", dijo Robert C. Reedy, del Instituto de Ciencias Planetarias.

"Estamos cada vez obteniendo más nuevos elementos, refinando y confirmando

los resultados encontrados en los antiguos mapas."

Más Información en:

http://www.universetoday.com/2009/06/29 ... r-uranium/

Enlace al comentario

Ojala que no no pongan una fabrica de enriquecimiento de Uranio en la Luna. Aunque se hagan los "santos" los de USA y resto de los países. Todos tienen pensados planes para que la inversión en el espacio le traiga muy buenos réditos.

Saludos!! y que tengamos suerte...

Enlace al comentario
Ojala que no no pongan una fabrica de enriquecimiento de Uranio en la Luna. Aunque se hagan los "santos" los de USA y resto de los países. Todos tienen pensados planes para que la inversión en el espacio le traiga muy buenos réditos.

Saludos!! y que tengamos suerte...

Es un asunto lamentablemente serio, Darío.

Será que ciertos recursos se agotan acá en la Tierra

combinado con la necesidad de generar más ganancias a cualquier costo? :cry:

Saludos y buenos cielos

PD: de todas maneras parece que la casa está quedando chica para la humanidad.

Enlace al comentario

Seamos sinceros, alguno realmente piensa que los programas espaciales se basan en la simple y llana investigación. Hace algunos años la finalidad era pseudopolítica, pero ahora es económica.

Enlace al comentario

Ale y Clarisa... Aunque sonamos medios conspiradores :roll::roll: ... Creo que es obvio que quieren expandir las fronteras con fines "no científicos"...

Y creo que no estamos quedando apretados en nuestro planeta. Sabias que si ponemos toda la población mundial en el estado de Texas (USA) no se alcanza la densidad de población que tiene la ciudad de Nueva York.. Interesante dato!..

Saludos!!..

Enlace al comentario

Quitando los aspectos posiblemente económicos.......

La presencia de uranio bien podría explicar algunos fenómenos escasísimos de escapes de gases o lavas antiguas (por la generación de calor que pudiera producir en ciertas concentraciones y con entorno geológico favorable) que se han observado y que se suponían exclusivamente como producto de tironeos gravitatorios o impactos muy traumáticos.

Saludos

Enlace al comentario

buena informacion y a la vez me da pena...........ya me la veo venir dentro de unos años..........

suerte

Enlace al comentario

Hola....... en otro tema del foro yo dije que no era un interés meramente cientifico, habia visto un documental en Discovery Channell que querian hacer mineria en la Luna. Buscaban un mineral del que podian extraer Helio3 pero si ya encontraron uranio se pagaron todos los viajes a la Luna. Es difícil estar a favor del progreso y que este no se use para someter a los mas débiles, paso con la bomba atómica. Recuerdo cuando llegaron a la Luna mi abuelo que no era abogado, ni escribano ni maestro, un laburante común y corriente dijo, "tocaron la Luna ya nada va a ser lo mismo" y asi fue..Perdón por el bajón pero me jode que se adueñen y hagan pelota algo que es de todos.Como dije antes, no les basto hacer pelota la Tierra que ahora van por la Luna.

Saludos mIguel sp

Enlace al comentario

yo no lo veo mal, digo la explotación de recursos fuera de la tierra. después de todo tarde o temprano se debe hacer.. y antes de poder explotar un recurso en otro planeta, satélite u asteroide hay pasos previos.. con lo cual es obvio que de alguna forma se formaran colonias fuera de nuestro planeta. todos queremos colonizar el espacio exterior pero bueno hay que mirar el lado positivo de algunas cosas.

(no quiero defender a nadie aunque así pareciera)

Enlace al comentario

Falta mucho aún para que colonias establecidas puedan hacer eso.

Con la cantidad de material fisionable y fusionable que hay en la Tierra, viajar a la Luna para traer TRAZAS no grandes cantidades de dicho material , es como tomarse un Airbus para ir a buscar UN VASO de agua mineral desde Londres a Villavicencio en Mendoza.

Por otra parte durante los días lunares que son más bien larguitos, las temperaturas en su superficie superan los 100 grados por lo que hallar agua tanto para generar con su vapor energía, como para consumo humano sigue siendo mucho más valioso para el establecimiento humano que el uranio.

De hecho el titanio sería la vedette y no el uranio :wink:

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • arielscala1966
    • deepsky1
    • Hal9000
    • NicoLasaigues
    • Cirax
    • RodrigoPon
    • maxifalieres
    • miniellopablo
    • CLC14
    • Álvaro Aldana
    • GPeruzzo
    • Albertomanzi
×
×
  • Crear nuevo...