Jump to content

Mi primera astrofoto lunar


Mari Carmen Vidal

Publicaciones recomendadas

Mari Carmen Vidal

Hola a todos!!, bueno ayer por fin pude sacar mi primera astrofo. Se que es una foto muy cutre, pero bueno, ya iremos mejorando poco a poco. La hice con telescopio meade ETX-70 AT y con una cámara compacta digital lumix. A ver si alguien me da algunos consejillos para mejorar las siguientes. Saludos desde Murcia.

5776b4e5bc1b9_LUNA5JULIO2.jpg.5d6d2045ef

Enlace al comentario

Primero bienvenido a EP.

Hola tu foto es buena.

Te doy unos consejos:

Colocale un poco mas de aumento, no es necesario que la luna salga entera para lograr una buena toma.

Con esa cámara tenes la función de sacar la foto en blanco y negro, eso te mejora un montón la calidad del foco en la luna.

Tené mucho cuidado al sacar una foto si no esta en foco primero eso te lo da el tiempo y la experiencia con la cámara.

El uso de un sostén especial para la cámara es bueno ya que no sale ningún movimiento al sacar la foto.

Podes colocar esa cámara en modo auto disparo en 2 y 10 segundos para que no salga el movimiento del click al apretar.

Espero te sirvan estos consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mari Carmen!

Para ser tu primera astrofoto esta muy buena!

A lo dicho por Sebastian, te agregaría que cuando la proceses podés pasarla a B&W así le sacás ese halo azul del borde.

Esto es más que nada, prueba / error, así que seguí probando y vamos por más!!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mari Carmen, ante todo bienvenida al foro, luego te felicito por animarte con la astrofotografía, que no es fácil, y lo que dicen los chicos es verdad, tratá antes que nada de conseguirte o fabricarte un adaptador para colocar la camara al telescopio.

Enlace al comentario
Mari Carmen Vidal

Hola!. En primer lugar muchas gracias por los ánimos y todos esos consejos. Sebastián voy a intentar el modo autodisparo y la opción en blanco y negro, a ver que tal sale. Baxter eso de sacar varias tomas y apilarlas no sabría muy bien como hacerlo, al igual que lo que me comenta Miguel de pasarla a B y W pero a ver si investigando por la web encuentro la manera.En cuanto a la pregunta de Hastur...utilicé una cámara panasonic lumix DMC-FS3.

Otra cosilla para terminar. Quería comprar una webcam Philips SP900 para poder modificarla, pero está descatalogada y no la encuentro en ningún sitio. ¿Podríais aconsejarme alguna otra que también esté bien?. Bueno pues lo dicho, que muchas gracias a todos por las respuestas.Un saludo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Quería comprar una webcam Philips SP900 para poder modificarla, pero está descatalogada y no la encuentro en ningún sitio. ¿Podríais aconsejarme alguna otra que también esté bien?. Bueno pues lo dicho, que muchas gracias a todos por las respuestas.Un saludo.

Muy buena la foto por ser la primera! Bueno, nada que agregar.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Mari Carmen un gusto!

No me digas quen en Europa ya está descatalogada la SPC!!!!!!!!!!!!! Bueno de todas maneras, no necesitas modificar la circuitería para hacer lunar y planetaria, bastaria que en algún mercadillo del foro de Organización Hubble o similar puedas conseguir o bien una usada y ya modificada en lo interno o bien, una que sólo tenga el adapter correspondiente para poder hacer tomas de video y sumar los cuadros.

Un abrazo a través del charco hasta Murcia

Enlace al comentario
Sebastián voy a intentar el modo autodisparo y la opción en blanco y negro, a ver que tal sale. Baxter eso de sacar varias tomas y apilarlas no sabría muy bien como hacerlo, al igual que lo que me comenta Miguel de pasarla a B y W

Mari Carmen, todo eso, tanto el apilado como el pasar las fotos color a B&W lo podes hacer con algun programa tipo Photoshop. El apilado incluso lo podes hacer con Registax que es gratis.

Tambien pordes optar por la configuración de la cámara, normalmente traen la opción de sacar en blanco y negro (o en sepia tambien).

Saludos y a seguir probando!

Enlace al comentario
Mari Carmen Vidal

Hola Miguel, pues ayer me baje un programa que se llama gimp2 y por fin conseguí quitar el alo azul de alrededor. La verdad que todo esto se me queda un poco grande porque no tengo mucha idea de fotografía, pero como tú bien dices, todo es cuestión de ir probando. Ya que estaba, aproveché y también le cambié el color a la foto, aunque ese resultado no me convenció del todo. Esta noche probaré colocando la opción en blanco y negro en la cámara, a ver que tal sale así. Bueno aquí dejo la foto retocada a ver que os parece. Muchas gracias. Saludos.

5776b4e6271ae_lunaretocada.JPG.33c4d80cb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...