Jump to content

armado de montura dobson 2031200


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello

Hola a todos,

Quisiera preguntarles a quienes tiene el termoscopio blanco lo siguiente: no estoy seguro de haber ajustado bien el tornillo que une a la plataforma con la base, ya que a veces al querer rotarlo se me mueve el conjunto completo (como si ambos discos circulares estuvieran unidos), sin embargo he dejado bastante luz como para que el tornillo tenga juego. La pregunta es: hasta donde ajustar la tuerca? La dejaron muy suelta o muy ajustada?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Alejandro, esa tuerca tiene que ir ajustada lo suficiente para elimnar el juego pero sin endurecer los movimientos en azimut. Una buena aceitada tampoco le viene mal.

Saludos

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Alejandro, como dice Javier, ajusta hasta que , moviento las bases, no se separen en ninguno de los tres puntos donde estan los tacos de teflon, podes ponerle antes, un poco de vaselina solida, evita el aceite para que no chorree, te comento que yo le adapte tres ruedas de ventana corrediza, de metal, de 50 mm. de altura, tuve que perforar la base para poder colocarlas y que no me aumente la separacion entre los discos de aglomerado, quedo de 10 y se acabaron los tironeos en observacion a altos aumentos, las ruedas marca Roma de 2,50 $ c.una. los tacos de teflon redondos que permiten el movimiento en altura, los reemplace con rodamientos de la misma medida, ( chinos y rebaratos) como son mas angostos les puse dos por cada taco, sujetados por un tornillo un poquitito mas largo, y quedo muy Suave. si alguien está interesado le paso un dibujo para aclarar bien. lo importante es que se gasta poco, y no se modifica nada.

Saludos :wink:

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Ok Alejandro ya lo voy a poner a uno de mis chicos a hacer los dibujos y los paso, yo para eso soy de madera :roll:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...