Jump to content

NGC 3766 El Cúmulo de las Perlas / Desde Martinez


Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto otro de los objetos sugeridos por Carlos Colazo.

En particular este tiene un gusto especial ya que fue uno de los primeros cúmulos que vi desde un telescopio allá por Febrero del 2005. Recuerdo haberle apuntando y ni siquiera tenía idea que era lo que estaba viendo.

Son tomas hechas con el C8 en la misma distancia focal de la anterior foto de NGC 4755; con lo cual se pueden comparar bastante bien el tamaño relativo del cúmulo.

Son 50 minutos en total compuestos por LRGB (20,10,10,10) tomados desde Martinez

Más información en

www.baskies.com.ar/IMAGENES_1.htm

Cordiales Saludos

5776b4e59a3be_NGC3766LRGB.jpg.09b517d080

Enlace al comentario

Desde Martinez ?? :shock:

Impresionante Sergio! te felicito loco, no queres venir por mi casa a hacer fotos ?? :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimados DEF, Marcos, Nunki, Ricardo, Mati y Gastón

Me alegro que les haya gustado la imagen.

El tema de la Influenza H1N1 esta complicando las cosas y no queda otra que quedarse guardado en casa. Siempre es bueno probar el equipo y ajustarlo y mientras tanto... porque no sacar alguna foto en objetos que puedan hacer frente a la contaminación luminica

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Bueno quería agregar sobre este bello cúmulo, que es uno de los objetos más generosos en belleza a la hora de la observación con focales medianas a cortas (entre 12.5 y 10 mm) y lo pueden ubicar a solo unos 5 grados al Oeste de alfa Crucis (a la derecha en criollo) en la constelación del Centauro y es de magnitud 5 aproximadamente.-

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...