Jump to content

Asteroide 2009 LX


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Asteroide de unos 426 m de tamaño. Su período es de 4,76 años y su menor distancia a la Tierra se producirá el 19 de julio próximo, ocasión en la que estará a 170 millones de km de nosotros.

Está en la constelación de la Grulla y se mueve muy rápido hacia Escultor, a razón de 4,1”/minuto. La velocidad actual es de 127000 km/h. La magnitud actual es de 17,5.

Carlos

5776b4e58c949_p2009-LX-20-RF-2009-07-03g

Enlace al comentario

carlos muy buenos trabajos, los acabo de ver a todos.

te felicito.

suerte

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Sí Zoilo, es una satisfacción muy grande, sin embargo también lo es -en igual medida- cualquiera de las otras actividades que hacemos los aficionados. Amigos míos hacen difusión, otros: fotografía artística, etc. con un nivel que yo les envidio. Creo que coincidiremos en que lo importante es hacer el esfuerzo para que el trabajo salga bien, y yo estoy en ese intento, como tantos de nosotros, y eso me alegra el ánimo.

Un abrazo. Carlos

Enlace al comentario

Hola Gente. Aca dejo mi 2009 LX. Bastantes problemas tuve essta noche. Primero me quedé sin bateria, después de cargarla el autostar se volvió loco, lo tuve que resetear. De tanto toquetear todo el teles se me salió un poco de estación (se nota en los hotpixels viboreando) y por último la luna me llevó las cuentas del fondo del cielo a las nubes.

Saludos!

2009LX.jpg.db1cb4bc64b376a1454fac9dc3bba

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que bien se está portando el equipo. Salvo lo de la batería, que deberías reemplazarla por una alimentación menos complicada.

Anoche no fuí a Tanti por la Luna, pero veo que vos pudiste sortear bastante el problema.

Cuántas fotos apilaste? que tiempo de exposición usaste?

Carlos

Enlace al comentario

La verdad, muchachos obtener imágenes de objetos de 400 metros de diámetro a tal distancia no es precisamente un pic-nic.

Mi admiración, respeto y satisfacción por todo lo que hace la "banda" de Cuerpos Menores.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Marquitos por los comentarios. La verdad tampoco es tan dificil, más dificil es capturar imagenes de calidad de cielo profundo.

Carlos: las exposiciones fueron todas de 30seg, después que saco darks para 30seg ya no tengo ganas de sacar otros darks, sino uno se la pasa perdiendo tiempo con esas pavadas. Apilé entre 60 y 70 fotos por cuerpo.

Si, tengo que procurarme una fuente estabilizada de tensión. Para colmo después que se quedó sin baterías el pad hizo un bip! y cuando le recargué la bateria y reinicié el autostar se volvió loco y lo tuve que volver a cero, perdí toda la info de localización, PEC, etc.

La Luna es un verdadero problema. Pegó la captura en pantalla del histograma de una de las fotos, de un asteroide que después de tomarle 70 imagenes desestimé medir, el 2009 MA. Fijate el valor del fondo del cielo: como 49000 ADUS!! Pero bueh....esto no es tan demandante como la astrofotografía artística donde hay que ser tan meticuloso con los detalles.

Saludos

histograma.jpg.c4a034a7a0f7141fe8e591dcf

Enlace al comentario

Bien Fer. Vos perseveraste más que yo. Tenía los veinte dedos congelados y decidí abandonar para no perder ninguno. Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...