Jump to content

Asteroide 2009 MC9


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Asteroide de tipo Amor con un período de 3,4 años y un tamaño aproximado de 850 m. Está en la constelación del Pavo y se dirige hacia la constelación del Telescopio.

Se está acercando a nuestro planeta. El 10 de agosto estará a 25 millones de km de nosotros y luego iniciará su retirada. Viaja a 110000 km/h y tiene una magnitud 16,2, según mis propias mediciones.

Carlos

5776b4e58765a_2009-MC9-60-RF-2009-07-02g

Enlace al comentario

Gracias por la companía. A juzgar por la visitas en las fotos, deberíamos ser 5 o 6 por lo menos los que pasamos por acá. O algo le pasa a la gente que no se siente atraída por los cuerpos menores, o nosotros somos poco sociables.

Posiblemente resulte poco atractivo ver un puntito rodeado de rayitas. Por eso trato de agregar datos que puedan interesar al visitante circunstancial. En cualquier caso: sigamos disfrutando de esto que está bastante bueno.

Carlos

Enlace al comentario

Yo creo que en efecto las fotos son poco atractivas, a fuerza de ser sincero, a mi tampoco me atraen mucho las fotos de cuerpos menores jajaja salvo la de cometas, por ahí una de espacio profundo que pinte bonita la abro para verla más grande, pero estas.......

Ocurre que el valor de este trabajo no reside en la foto, no es el fin, es un medio. Es solo la constatación de que viste lo que decís haber visto. Por eso está muy bien lo que haces de buscar datos de los cuerpos, eso le da un valor agregado distinto.

No te fijes en cuantos abren las fotos, eso va a ser poco a la fuerza, como te dije ni yo contribuyo a la estadística, una medida mejor es la cantidad de entradas al tema.

Igual me dá la impresión que espacio profundo creció mucho en usuarios y secciones y noto que eso implica que la gente tiene más para elegir en cuanto a donde participar y está más dispersa.

También fijate que publicaste tus observaciones de tres NEOs en tres mensajes distintos y también es normal que la gente elija solo uno de los mensajes para contestarte.

Si vos sos antisocial Carlos, con todo los visitantes que tenes en el Gato Gris, yo soy un hermitaño anacoreta :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

jajaja muchachos yo soy uno de los visitantes de este "puesto" y la mayor parte de las veces no necestio abrir las fotos para ver el trabajo, así que no tomen la apertura de ellas como índice sino más bien las visitas o algún que otro comentario

Como alguno de uds señalo recientemente, acá no valen las consideraciones estéticas sino más bien las de índole documental.

En lo personal creo que ambos reúnen requisitos sobrados en la faz didáctica y hacen este tema más entendible y ameno para el grueso de quienes frecuentan EP.

En este tema como en muchísimos, soy un iletrado absoluto, por eso quizás me sea difícil preguntar o comentar sobre algo que no entiendo del todo (no sabría qué preguntar) pero no dejo de admirarme de los laburos que hace la gente de la "Banda de Cuerpos Menores", estamos hablando de objetos que muchas veces son solo el doble de grandes que un crucero naval y logran registrarlos a millones de kilómetros de distancia.

Les mando un abrazo y adhiero a los comentarios de Fer: Carlitos si hay un tipo amable comunicativo, generoso, hospitalario y docente, entre quienes he tenido el gusto de conocer, sos vos.

Enlace al comentario

Carlitos.. Mis felicitaciones por los objetos y por tu renovada participación en los foros. Creo que ningún conocimiento sirve si no es publicado. Y vos estás compartiendo todos. Te felicito.

Y si mucha gente no "abre" tu foto, no significa que no lea tu post. Si te fijás vas a notar que son leídos.

Saludos!!!...

Enlace al comentario

Yo soy de los otros que me meto silenciosamente, no opino por que seria sanatear, no hago preguntas por que seria demostrar mi ignorancia, pero vivo leyendolos y siguiendolos mas la pagina de spaceweather.

Yo en un post puse que que en el verano del Enero 2008 iba a empezar con el tema de fotografiar el cielo todas las noches un cuadrante por noche y varias fotos del mismo cuadrante durante horas para asi despues en apilamiento ver anomalias de objetos errantes si es que encontraba alguno.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post16807.html?hilit=Nea#p16807 - y me auto cito

"Como veran algunos que de este foro los que me tiene agendado en el MSN - tengo mi slogan que dice "Este verano me dedico a los NEO's"

Pero asuntos de fuerza mayor se me pincho el grlobo, y aparte no es que no sean simpaticos ustedes, (los son?? :lol::lol: ), es que es un tema mas que interesante y muy fuera del alcanze de muchos por que para esto hay que tener un equipo de buena gama.

Un abrazo a Todos ustedes

Enlace al comentario

Tucu:

Conozco de tus razones de fuerza mayor, espero que todo cambie.

Igual te vamos a dar aliento. :D

No hace falta un equipo tan importante para cazar tus primeros neos. El primer neo que logré "chapar" fue con un 114900 y cámara en afocal. Para poder remitir medidas, estimo que si hace falta un poco más.

Es conveniente empezar por capturar neos conocidos a proponerse descubrir. Creo que es un aprendizaje importante así uno ve, entre otras cosas, tiempos de exposición, como lucen los neos en las fotos, cuán

rápido van, etc.

Para descubrir tenes que tener primero un código del mpc, sino por más que descubras no tenés a quien contarle de tu descubrimiento. Y para obtener un código del mpc tenés que hacer medidas. Los descubrimientos no se reportan con fotos, se reportan con medidas.

Si querés preguntar, preguntá nomás, aca somos todos ignorantes!!! :D

Mantenete al tanto.

Un abrazazo!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...