Jump to content

DSRL para astrometria y fotometria


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimado Cohiues

Esta tarde me invitaron un grupo de astrónomos de Wilde (Zona Sur del Gran Buenos Aires) a participar de una charla de astronomía en general.

Estos tipos están en la actividad hace bastante tiempo. Entre ellos estaba el Sr. Julio Ollero (ex-Atucha, y técnico en telescopios) y el Sr. Julio Guerrieri (investigador y periodista especializado)

Aproveché entonces para hacerle una pregunta que me había quedado de la última vez que tocamos el tema de las cámaras.

Se puede hacer fotometría y astrometría con una Reflex analógica?

La respuesta fue positiva, con lo cual me inmagino que con una Digital Reflex no debería haber problema. Se ve que estos bichos dan para hacer mediciones comparaciones y estudios que van más allá de una foto bonita.

Quedó un desafío pendiente con esta gente, que va a ser fotografiar asteroides. Andan en magnitud 17 y llevan una trayectoria distina a la de las estrellas. HAbrá que ver si enganchamos alguno.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio:

Gracias por el dato.

Por toda la info que pude recolectar de la red estoy convencido de que las DSRL dan mas que para una foto bonita, y por que sea bonita no deja de ser un trabajo serio, creo que es cuestión de proponer y buscar la forma de estudio o medición que uno este dispuesto a realizar.

De todas maneras ya tengo bien claro el panorama y estoy 100% seguro de que la próxima inversión en cámara será la Canon 400d, como la ansiedad me mata, no descarte la posibilidad de una reflex convencional, el tema es que las películas de 400 ASAS en adelante ya son muy difíciles de conseguir y el proceso posterior para ver el resultado final demora bastante.

Respecto a los asteroides ni me quiero imaginar que equipo deberías tener para llegar a magnitud 17, (Yo quiero uno...)

Nuevamente gacias.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...