Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Complicado Transito de la ISS...

Tech

Publicaciones recomendadas

Estaba atendiendo mi negocio y sonó el aviso del celular... UH! en 1/2 hora empieza el transito!!!

Me pude librar del cliente a los 15min y me catapulte al observatorio. Abrí el techo, arme el tren óptico y cuando me disponía a hacer foco la empiezo a ver venir... entonces solte los motores, hice foco primitivo con la luna, y me tire a seguirla con ojo en el buscador, una mano en la cámara y la otra en la punta del teles a modo de bazuca.

Esto es lo que salio, la próxima pienso usar un barlow 2x y haciendo foco tiene que quedar mucho, mucho mejor.

Saludos,

Gastón.

ISSLone.jpg.4e12ed02de926b0e2483a4fdb7d3

ISS-02-06-2009collage.jpg.1057ced43679ad

Enlace al comentario

Nop, son fotos las que masomenos entraron en el cuadro... tenia el disparador de la Nikon apretado. Saque como 400 fotos... unos 3 frames por segundo.

Las nuevas reflex si graban video... para los dichosos que poseen una prueben a ver que pasa.

Enlace al comentario

Espectacular te felicito.

El seguimiento lo hiciste a mano moviendo la montura con los frenos sacados o entendí mal.

Si es así lo que lograste es espectacular.

La técnica esta buenísima.

Saludos.

Enlace al comentario

Está mu buena Gastón!

Y sí, seguro que la vas a mejorar, aunque estas son envidiables para la mayoría...

Saludos!

Enlace al comentario

Te felicito Gastón. Está muy buena y el mérito es doble por las condiciones en las que la sacaste. El autostar del lx200 no tiene la posibilidad de seguir la iss?

Saludos!

Enlace al comentario

Te pasaste Gastón ! hace rato que te vengo reclamando una foto de la ISS con tu equipo, te acordás ? ! :D

Excelente foto loco, pero tambien sé que si la agarrás con todo bien preparado " la reventás " ! :lol:

Un abrazo !

Enlace al comentario

Sip Seba, el seguimiento lo hice a manopla...

Juan, creo que tiene esa opcion, pero como conte no tuve ni tiempo de investigarla... :lol:

Se que se puede mejorar muchisimo estas tomas... ademas calculen que en este transito su punto maximo solo llego a unos 50 grados de altura!

Animense que no es dificil !! Se puede hacer con una digicam en proyeccion y hasta con una montura azimutal. Solo hay que tener bien colimado el buscador! :D

Enlace al comentario

es cierto te pasaste con las fotos.

te quedaron muy buenas.

suerte

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.