Jump to content

Proyección solar (1ª prueba) - 02/07/09


Publicaciones recomendadas

Hoy a la mañana se me ocurrió hacer proyección solar, y, bueno, quizás sacar una foto solo "para ver que salía". Y... el telescopio y los oculares quedaron en perfecto estado :lol: .

Usé la Canon de mi firma, expo 1/1600 f/8, ISO 200. H114900EQ2, al que le saqué sólo la tapa chica. Apunté con la sombra del teles y para proyectar usé simplemente cartón y papel. Dadas estas condiciones, estoy contento con el resultado :lol: .

Se agradecen comentarios!!

Saludos!

5776b4e40b891_primersol.JPG.26e54e654f89

Enlace al comentario

muy buena Zoilo, me parece a mi o le falta un poco de foco? no se mucha experiencia no tengo con este tema, tene cuidado yo derreti un ocular por hacer eso, bah un ocular truchin ja Saludos!!!

Enlace al comentario

Gracias Julio por el comentario! Sí, estaba fuera de foco, pero justo después me di cuenta.

Acá les paso una que saqué recién enfocada :lol: .

Saludos!

Edito: las manchitas que aparecen en los bordes de las fotos son reflejos producidos por la cámara, no confundir por favor :lol: .

IMG_1135.JPG.6a16b82b2ece05a2697ba2c0195

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

Chuli: ¿Miraste la segunda foto? La primera está desenfocada, yo "tan piola" me olvidé de que el Sol también necesita foco :lol: . Sí, la saqué al papel. Gracias por el link!

Abrazos,

Enlace al comentario

Bien ahí Zoilo.. Creo que está buena la segunda foto. Aunque bastante ruido (o algo parecido) le noto.

En una oportunidad pude hacer observaciones del Sol y con filtros se puede mejorar mucho. Me refiero a los filtros que se usan en la entrada del Tubo. Si te querés fijate que filtro uso el Ale Garro (que el los compro en una ferreteria jeje). about9100.html

Saludos!!..

Enlace al comentario

Julio, Darío, Marcos y yo juntos en un sólo topic no es conveniente, ya saben por qué :lol: .

No desvirtúen, si no llamo a Ricky Obi Wan.

La foto tiene ruido, cabe aclarar que es una toma individual, pero sacada a ISO 80 no sé por qué salió tanto...

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena Zoilo!

Me gusta la solar y es un muy buen primer intento! En sun today podes seguirlo para saber cuando aparecen manchas y así sacarles.

Un pregunta, no usaste ningun tipo de filtro??? estas crazy Macaya???? Corres el serio riesgo de dañar el equipo y la camara (y porque no el ojo :D ), Ojo!!!!!

De última, si no lo vas a usar en visual, lo que yo hacia es usar el diafragma de la tapa, que por el lado de adentro le habia pegado un placa radiográfica velada, ojo no sirve para visual, pero filtra la mayor parte de los IR y no se te calientan los elementos.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...