Jump to content

Luna 25-06-09 Sin telescopio


ezecalvo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

El jueves pasado estaba cruzando la avenida santa fe, cuando decidi mirar el cielo, descubri que la Luna estaba hermosa, asi que apenas lelgue a mi casa subi a la terraza y la fotografie.

En algunas ahsta se puede llegar a ver la sombra.

Son mis primeras "astrofotos" y ahora que no voy a tener escuela por un mes, me voy a comprar mi Hokenn 114/900 y espero hacer estragos :P

espero que les gusten.

Buenos cielos!!!

PD:si a alguien se le ocurre preguntar...SÌ me mori de frio.

100_3935.jpg.8dd00628a05720cee52120c9c32

100_3936.jpg.7189fa45f3a8e3e1c71b94282c6

100_3934.jpg.97acfabd15ed1e904ce595d70c6

100_3932.jpg.cd04ee01098e0b33697f7844aee

Enlace al comentario

Para ser las primeras fotos, a pulso y sin telescopio están bien :wink: . Mis primeras fotos fueron idénticas.

Te sugiero apoyar la cámara en algún lugar, una mesa, baranda, lo que sea: mantenés la cámara firme. Eso fundamental, y después, para la Luna, bajale la sensibilidad (ISO 100 o 200 está bien), para evitar exceso de ruido y la exposición bajala a un tiempo entre 1/60 y 1/250, lo que quede mejor para que no se "queme" la imagen. Si podés, sacalas en Blanco y Negro (la mayoría de las cámaras trae una opción para esto, y las muuuuuuy viejas también :lol: ).

La sombra que mencionás recibe el nombre de "Luz Cenicienta" y se produce por la refracción de la luz solar en la atmósfera terrestre.

Una pregunta: ¿Con qué cámara sacaste las fotos?

Saludos!!

Enlace al comentario

Mira la verdad no me acuerdo cual es la camara porque estoy en lo de mi viejo y no la tengo aca, es una kodak de hace unos 6 años maso menos 4mega pixel, igual usea esa porque era la q tenia, igual tengo una kodak de las nuevas estas que vienn en varios colores, 8mp y tiene 36-108mm

Sobre lo que me decis de apoyarla...lo intente,pero no habia nada en la terraza, es de un edificio asi que imaginate lo que es.

Hay varias que saque en blanco y negro,solo hay una en estas,pero saque ams,el tema es que salieron fuera de foco.

Enlace al comentario

Lindas fotos, para la próxima subí aunque sea con una silla así la apoyas a la cámara. Aunque si le pones la exposición que sugiere Zoilo no va a haber mucha diferencia entre tenerla en la mano o apoyada.

Saludos!!..

PD: si te gusta la fotos con la luna, te recomiendo que le prestes atención cuando esté cerca de algún planeta o de alguna estrella brillante ("conjunción" se llama ésta alineación aparente). Podes lograr fotos muy piolas. :wink::wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...