Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

HORIZONTE DE SUCESOS EN SAGITARIO A*.


Publicaciones recomendadas

OBSERVANDO EL HORIZONTE DE SUCESOS EN SAGITARIO A*.

22 de Junio de 2009.

Sagittarius A* es un gigante agujero negro que contiene el equivalente a cuatro millones de veces la masa del Sol aproximadamente, situado en el centro de la Vía Láctea

Evidencias muy fuertes sugieren que Sagitario A*, una compacta radio fuente en el centro de la Vía Láctea, marca la posición de un Súper Masivo Agujero Negro. La proximidad de Sagitario A* en combinación con su masa (4 millones de veces, la masa del Sol), hacen de su aparente Horizonte de Sucesos, el más grande de cualquier candidato de agujero negro en el Universo.

Recientes observaciones con interferómetros han demostrado que Sagitario A* posee estructuras en escalas comparables al radio Schwarzschild, poniéndose fuertemente en evidencia la existencia de un Horizonte de Sucesos.

En los próximos años, equipos Sub-milimétricos y milimétricos, en combinación con una alta sensibilidad y alta resolución angular de un “Telescopio de Horizonte de Sucesos”, nos acercará mucho más al borde de los enigmáticos agujeros negros.

Fuente y más información en:

http://arxiv.org/abs/0906.4040

Qué es el objeto Sagitario A, imágenes y más datos, en:

http://www.astroenlazador.com/article.p ... rticle=718

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...