Jump to content

Saturno, se ve a simple vista?


Aye

Publicaciones recomendadas

Hola gente linda!

Hago esta preguntonta porque como algunos ya deben saber, desempolvé mi telescopio y honestamente no recuerdo... Saturno, se ve a simple vista? Si es así, se ve como un puntito rojo? Porque tengo el Stellarium bien configurado, pero me parece que no es porque o no tengo el lente que corresponde o le estoy pifiando a lo que estoy viendo. :lol:

Gracias por la ayuda!

Saludos para todos!!! =)

Enlace al comentario

Concuerdo con ACB, se ve a simple vista y para mi tambien es amarillento. En estos dias aparece bien al oeste, te dejo un screen del stellarium con el cielo de dentro de 3 dias en Capital Federal.

Saludos

Iolta

Dibujo.JPG.ac6ae2b1216f5d1eb32b315d4f4c6

Enlace al comentario

Sí, Saturno se ve a simple vista.

En la antiguedad antes de la invención del telescopio los planetas hasta Saturno eran los únicos que se podian ver a simple vista, el hombre primitivo se pensaba entonces que estos eran todos los planetas que existian y que más allá de Saturno no había más planetas, por lo que los astrónomos-astrólogos de la antiguedad trabajaban en base a estos planetas únicamente, posteriormente se añadirían Urano, Neptuno, Plutón, Sedna, etc..

Saludos,

Helen

Enlace al comentario

Hola Ayelen... como bien te dicen los compañeros, Saturno se vé a simple vista con una tonalidad amarilla y no titila como las estrellas. Está en Constelación de Leo al empezar la noche.

Si viste algo parecido en esa línea... tal vez le estás apuntando a la estrella Arturo

que también se ve con tonos amarillo/rojo

Un saludo y buenos cielos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola, Aye, no hay mucho mas que agregar, pero si te aconsejo alinear correctamente el buscador con el tele, es fundamental para la observacion y busqueda de objetos.

Saludos y buenos cielos.

PD: podes comprobar si estas viendo o no un planeta dandole aumentos, las estrellas siempre van a seguir siendo "puntitos", los planetas como saturno, jupiter, marte etc van a adquierir un mayor tammaño.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...