Jump to content

que nebulosas y cumulos abiertos puedo ver con 60 mm.


Seurion

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta vez me gustaria consultar sobre objetos del espacio profundo, sean cumulos, nebulosas o galaxias.

la pregunta es ¿cuales podria ver con un telescopio de 60 mm?, me gustaria que de haber alguno para ver me los nombren.

Creo al ser visibles a simple vista la nebulosa de orion y las pleyades serian posibles para mi telescopio, pero no estoy seguro.

les pido que me aconsejen y me asesoren si exixte algo para ver del espacio profundo con un refractor de 60x700.

Cualquier ayuda sera bienvenida y agradecida.

cuento con ustedes.

Enlace al comentario

mira tenes varios objetos de espacio profundo para ver con tu telescopio.

esto depende del momento o sea del dia y del mes que queres ver ya qe la esfera celeste cambia.

para saber con exactitud los objetos que tenes para ver yo te recomendaria que te instales un software planetario virtual para la pc, este si le seteas la hora, la fecha, mes y año ademas de la localidad te muestra en la pantalla el cielo en su totalidad para ese momento.

es muy util ya que a partir de ahi tenes todas als posibilidades para ver.altamente recomendable tener instalado un programa asi........encima es gratis.

www.stellarium.org

suerte

Enlace al comentario

Hola Seurión. Todo depende de las condiciones del cielo en el momento oviamente, pero como te dijo rigatuzzo fijate con algun sofware que te permita ver cartas y que siempre tienen información de cada objeto, una de ella dice la magnitud, bueno con tu teles podras ver hasta unas magnitud de 11.6, aunque esto es en condiciones perfectas del cielo. Tengo un mismo telescopio y puedo ver hasta una magnitud de 7 masomenos en Rosario, nose cual es tu ubicación (tiene bastante que ver por la contaminación lumínica). Si queres fijate con M7, M6, el joyero por ahora. Como sofware te recomiendo el Cartes Du Ciel.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

bueno hace rato que cuento con stellarium y me es muy util, mi ubicacion geografica es gran buenos aires zona oeste en una noche clara se pueden ver claramente las constelaciones no de la forma que se ve en medio del campo o cuando voy a pescar a Entre Rios pero se dejan ver bastante bien debido a que vivo en una zona suburbana con poca contaminacion luminica, sin embargo no puedo distinguir objetos del espacio profundo a simple vista desde mi ubicacion excepto la nebulosa de orion que si se distingue aunque muy tenue.

por eso pregunte cuales puedo enfocar con mi telescopio que sean mas faciles de dejarse ver sin tener que probar una por una las que muestra stellarium, para despues darme cuenta que mi telescopio no puede hacercarme lo suficiente.

estaba deseoso de probar con la nebulosa de orion pero esta fuera de plano.

gracias por la ayuda nuevamente.

Enlace al comentario

Te doy algunos objetos quue podrás ver seguro:

·M6;

·M7;

·M8;

·M42;

·M45;

·Omega Cen (NGC 5139);

·Eta Carinae (y los cúmulos que hay alrededor);

·Joyero (NGC 4755);

·47 Tucanae;

·M41;

·NGC 2516;

·IC 2602;

·IC 2391;

Bueno, estos son algunos objetos, hay más. Buscá los que son de hasta mag 6.5, que serían fáciles de ver con tu equipo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Seurión, te preguntaba lo de la ubicación por que por ahí te mando a mirar Eta Carina y resulta que vivís en el hemisferio norte...

Zoilo ahí te puso una lista muy interesante de objetos. De esos yo empezaría por los cúmulos abiertos El Joyero (NGC 4755), que es fácil de ubicar pegado a la Cruz del Sur (siempre con el buscador del teles) y M7, debajo de la cola del escorpión. Pegado a M7 tenés M6, el cúmulo de la mariposa.

No tendría muchas esperanzas con Omega, tucana, M22. Estos son cumulos globulares y tu telescopio no los va a resolver ni en la ciudad ni en un cielo oscuro. Igual es interesante buscarlos y llegar a distinguirlos aunque más no sea como una nubecita blanca muy tenue.

No te pierdas la nebulosa de Eta Carina (NGC 3372) y los cúmulos abiertos de alrededores, que son muchos y muy lindos, por ahí andan también las Pléyades del Sur (IC 2602). Probá suerte también con la Nebulosa de la Laguna ( M8 ) en Sagitario.

Esto para empezar, después agarra el Stellarium y seguí vos que tenés para entretenerte varias vidas con esto.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...