Jump to content

Consulta foco en 70/400


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace una semana me volvi el flamante poseedor del Ex-tucu hoy ex-Quique 70/400. La verdad es que el equipo esta impecable y ya le estuve sacando el jugo al filtro solar que tiene en la tapa.

Ayer finalmente lo llevé a la terraza para ver como funcionaba con el cielo de San Cristobal. La verdad que entre el tripode de fotografia donde lo tengo y el laser verde (que tambien llego esta semana) encontrar lo que uno busca en el cielo es muy facil.

Abro este post porque noté algo particular (este es el primer refractor por el que veo el cielo en mi vida) si la estrella en cuestion es muy brillante, cuando logro hacer foco aparece como una especie de velo brillante, como un volado saliendo de la estrella. Si está en el centro del ocular la rodea por completo y si se encuentra hacia el borde aparece solo la mitad del velo.

Cuando lo desarmé para revisarlo noté que el diafragma estaba un poco torcido y lo coloqué en lo que creia era su posición original.

Bueno si alguien se le ocurre una idea de que puede ser me avisa. La verdad es que es muy luminoso y como buscador y guia debe andar barbaro (ya lo probaré cuando puede comprarme el 150/750).

Saludos para todos

Iolta

PD voy a intentar fotografiarlo asi se dan mejor idea.

Enlace al comentario

Podrá ser que las lentes no están bien colimadas?

Además probá sacando el diafragma a ver que hace, por lo menos para descartar que tenga que ver con el diafragma.

Saludos!

Enlace al comentario

Si el velo es azulado, quedate tranquilo, es aberracion cromatica!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Eduardo, voy a probar lo del diafragma. A mi me suena que es algo en las lentes.

Ricardo: No no es azulado el velo. Por eso me resulto extraño, porque esperaba aberracion cromatica pero el velo es del color de la estrella.

Saludos, si a alguien se le ocurre algo mas bienvenido sea.

Iolta

Enlace al comentario

Hola!

Lo estas usando con el diagonal?

Si es asi, proba usarlo SIN el diagonal con un extensor para hacer foco. El espejo del diagonal es una patada en las encias.

No sabes como insulte al creador del diagonal ese!

Saludos!

Enlace al comentario

Mira yo estoy usando un barlow orion, que le saco el lente y simplemente hace de extender.

Ese barlow es mas corto que los barlows y extenders que vienen originalmente en el 70400. Con esos no podes hacer foco porque son muy largos. Tendrias que hacer un poco de cirugia y ver la forma de cortarlos.

about9513.html

Ahi tengo fotos de como hago yo para usar el teles. Y ahi tambien se ve lo malo que me salio mi diagonal.

Saludos!

Enlace al comentario

Fede, GRACIAS, anoche en cuanto me di cuenta que el eracting del galileo era muy largo pense en probar el del 76900. Quedo muy bien ayer no lo pude probar con una estrella pero hoy te confirmo como salió.

Saludos

y de nuevo muchas gracias.

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...