Jump to content

Canes Venatici - Cor Caroli


hastur

Publicaciones recomendadas

Otra pequeña constelación, Canes Venatici, los perros de caza. Es de las que me hacen pensar en cómo hacía la IAU para repartir el espacio, pues, sólo son 2 estrellas principales (Cor Caroli, al centro y Chara, abajo a la izquierda), pero abarcan un gran trozo de cielo.

Esta constelación tiene muchos objetos de cielo profundo, claro, que no al alcance de una toma como esta. Si M94 apenas puede distinguirse de una estrellita! ...a veces uno olvida el pequeño tamaño aparente de estos objetos.

Como nota curiosa, Chara es una enana amarilla de tipo espectral G0V de características tan semejantes a las del Sol que puede ser considerada un gemelo solar.

Saludos y buenos cielos!

cor-caroli.jpg.4b561d1d8cec29b7accfd9d1f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena foto y muy buena información Eduardo, si podés contar un poco cómo la tomaste, camara equipo , etc..

Gracias y un gran saludo ! 8)8)

Enlace al comentario

Hola Andrés. Los datos de la foto: Panasonic FZ28 sobre trípode fijo, las mejores 60 tomas de unas 70 y pico, 5 segundos a ISO800, f: 23 mm (equivalentes a 130mm@35mm), apiladas en DSS y el resto Photoshop. Las fotos las hice el otro sábado, pero no habia podido "acomodarlas" hasta anoche.

Ah, estas las hice en jpg, estaba probando y la verdad mi cámara hace poca diferencia al hacerlas en jpg o raw, quizás porque uso poca exposición; y como jpg dispara más rápido en ráfaga y ocupa menos espacio, pues... prefiero dejar el raw para mi trabajo de dia.

Tampoco uso darks ni flats ya que no hay manera de apagar los darks automaticos de la cámara.

Saludos!

Enlace al comentario

no aparece la imagen , me tira un link que al clickear sobre el me tirar error.

podes volver a cargar la foto? que seguro se hizo mal.

suerte

Enlace al comentario

Gracias, Zoilo, Pato. Como comenté en un post anterior, me gustan las tomas que me recuerdan lo que se ve en binoculares, aunque a veces es dificil apreciar bien los colores :)

A ver cuando me permiten las ondas tropicales seguir haciendo fotos... toda esta semana se fue en lluvia, la cual es buena para el maíz, mas no para la astronomía... :? jajajaja saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...