Jump to content

Presentación II


David Cornejo

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo! Como creo que es norma del foro adjunté una foto en mi perfil, no soy muy fotogénico pero es para que me conozcan. Paso a presentarme mejor. Nací en Santiago de Chile pero vivo hace 30 años en Bolivia, tengo 39, por si acaso...y mi afición a la astronomía...mmm...no sé...creo que nací con ella...jaja... :lol: Cuando vivía en Chile ibamos de vacaciones con mi familia al norte, a unos 100 kilómetros pasando la cuidad de La Serena y cerca de los emplazamientos de los colosos del Tololo y La Silla. Como entenderán, por esos años en el pueblito donde vacacionábamos no existía la más mínima contaminación luminosa y de noche los cielos eran simplemente espectaculares, cómo me hubiera gustado disponer por aquel entonces de algún instrumento, pero bastaba levantar la vista a los cielos para quedar boquiabierto...maravillado, de ahí creo que enganché mi pasión por las estrellas.

Aquí en Santa Cruz dispongo de un lugarcito un poco alejado de la cuidad donde me estoy armando un pequeño observatorio, tengo una vista bastante aceptable de los cielos del sur, mi magnitud visual límite en óptimas condiciones ronda los 5.5, y como vivo más cerca del ecuador tengo el privilegio de ver algunos objetos del "otro" hemisferio, el objeto más bajo en el horizonte norte que he podido ver ha sido el Doble Cúmulo en Perseo...espectacular!!

Bueno gente, no los aburro más con tanta cháchara, sólo quería que me conocieran un poco mejor y avisarles que aquí tienen un servidor.

Un abrazo y exelentes cielos para todos.

David

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...