Jump to content

luna 260609 canon a590 2031200


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello

Gracias! Igual te digo que por mas termotanque que tenga, me faltan siglos luz para hacer buenoas fotos!

Aqui subo mi primera en PhotoShop, me gustaria que algun experimentado forista me la critique

luna260609_5PS.jpg.bf2ff13a5f8a6729fd358

Enlace al comentario

Están bastante bien Alejandro por ser las primeras, si bien puede que la falte un pelín de foco, ojo que muchas veces es la condicion atmosferica adversa la que condiciona una foto con buena definicion. Esta situación te puede llegar a hacer pensar que te quedaste corto o largo con el foco. Yo he notado que ( sé que no descubrí nada ) este efecto es mas evidente a mayores aumentos, como los que se pueden lograr con un tubo Dobson.

No te hagas mucho drama, es cuestión de seguir e ir probando diferentes seteos, aumentos etc..

Felicitaciones y mucha suerte ! 8):wink:

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Gracias! Mira, hoy hay una humedad que es poco comun para Deseado, esta maniana a las 730 hacia -8C y estaba despejadisimo pero con un 87% de humedad. Hace un rato saque el tele y a la hora estaba empapado... asi que puede ser que eso tengo influencia no?

Muchas gracias por el aliento!

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Hola Iriel,

Esas fotos las saque esta tarde, la luna en esta etapa de su ciclo esta saliendo temprano asi que aun no era de noche, aunque el fondo se vea tan oscuro. El sabado que viene nos juntamos y probamos a ver que sale!

(Aclaracion para todos: Iriel vive tambien en Puerto Deseado, como yo :-) )

Enlace al comentario

Absolutamente, ese porcentaje de humedad es como querer mirar a traves de un vidrio empañado ! :D

- 8 C. ? mamaaaaááá !

Hola Iriel ! :wink:

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

bueno, ahora esta mucho mejor... -1C y 97% de humedad! Encima nublado... asi que me puse a editar la cuarta fotito y le agregue los nombres a los accidentes del terminador, y algunos mas de orientacion... espero que a alguien le guste/sirva!

luna260609_5PSNOMBRES.jpg.008af9724a816d

Enlace al comentario

Hola Ale. Las veo arenosas y apagadas. No sé como las sacaste (aparte del frío :D .....) si es toma única, si usaste zoom de la máquina, iso ........ese efecto me aparece cuando le mando mucho aumento( barlow+barlow+zoom cámara) que empiezo a perder definición y luz y tenés que abrir diafragma y levantar iso y captas todo ese ruido...si haces todo o algo de eso sacalo y empezá a darle de a poco..........en tus fotos no hay mucho aumento, no sé.........la turbulencia te puede malograr el foco y si tenes esa humedad sacas a traves de una película de agua que te distorsiona la imagen....hay que seguir probando.....prueba y error.......vamos que vas a lograr muy buenas tomas.......y abrigarse bastante con esas condiciones....suerte.

Un abrazo

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Jorge,

Son tomas unicas, zoom 4x, las iso las lleve a 200 porque en 800 eran muy ruidosas. Recien ayer descubri el modo de sacar sin que la maquina me haga ese enfoque de ultimo momento. Lo que tampoco se hacer bien es el postprocesado, recien ayer estrene el PS.

Por lo pronto esperare a que pare de llover y a seguir, gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...