Jump to content

PicGoto para monturas azimutales


Acapa

Publicaciones recomendadas

Hola

Aunque no esta ni mucho menos terminado del todo , ya esta en pruebas la nueva versión de picgoto que permite controlar una montura dobson casera con el tradicional PicGoto para ecuatoriales (hay que regrabar el software pero es compatible con la versión ecuatorial)

Detalles en

http://sites.google.com/site/picgoto/

http://sites.google.com/site/picgoto/pi ... t-azimutal

o en el grupo

http://es.groups.yahoo.com/group/Picgotogroup/

Enlace al comentario

Gracias Angel por pasar a darnos esta buena nueva, mis felicitaciones por tu trabajo y mi agradecimiento por querer compartirlo.

Un saludo ! 8)

Enlace al comentario

exelente noticia!, gracias por compartirla con el foro!

te hago una pregunta que por ahi no tenga mucho que ver con este tema, pero por ahi escuche que estabas desarrollando un nuevo go-to con hand pad y una pantallita de lcd, puede ser?, saludos cordiales.

Enlace al comentario

Si , pero paré un poquito para dejar listo el picgoto alt-azimutal ,ya que tanta gente se lo ha construido y para probar la programación de las rutinas de localización con el picgoto.

El sistema nuevo(avrgoto) es mas difícil de construir ,a la hora de hace placas de montar ya que utiliza componentes SMD y doble cara.

Posiblemente encargue una serie industrial de placas a mi proveedor habitual para sacarlas a un precio asequible. Pero de momento me quedo con afinar el picgoto azimutal.

que en la primera prueba me ha tenido en campo a saturno 20 minutos a 250 aumentos con una alineación no demasiado buena.(de momento mi EQ6 con el eje polar apuntado al zenith mientras empiezo termino mi dobson )

Enlace al comentario

Hola Angel, gracias por compartirlo, seguramente habra muchos adeptos a esta nueva version, en particular los usuarios de dobsonianos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Angel, gracias por compartirlo, seguramente habra muchos adeptos a esta nueva version, en particular los usuarios de dobsonianos.

Saludos y buenos cielos!

He subido un par de videos a you tube utilizando la luna como objetivo,en los primeros segundos es seguimiento esta activado y luego se detiene el track para volverlo a activar de nuevo.

La Idea es que se pueda usar para visual en sustitución del scope de Bartels en salidas al campo en monturas Dobsonianas de cualquier tamaño.

Enlace al comentario

He subido una captura en video del programa en funcionamiento conectado a Cartes du Ciel para que se vea la operativa.No es una simulación el circuitio está conectado y los motores en acción.

A ver si para finales de verano (hemisferio norte) esta todo acabado y probado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...