Jump to content

Consulta proyeccion ocular


carlosdn

Publicaciones recomendadas

gente: estoy sacando fotos con uuna camara web. La utilizo siempre directamente sobre el focuser (adaptador mediate que la misma trajo), o en ocasiones la utilizo con el barlow.

Pregunto, como hago para obtener imagenes desde un ocular? Hay algun adaptador en el mercado o debo fabricar uno?

Si alguien me puede guiar en este tema, se lo agradezco ya que me interesaria empezar a utilizar este metodo.

Gracias

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

carlos: Lo que tengo entendido,es que tenes que volver a ponerle la lente a la webcam y "pegarla" al ocular. Agunos usan pegamento, de esos que se pueden limpiar (tipo fastix me parece)Saludos

Iolta

Enlace al comentario
carlos: Lo que tengo entendido,es que tenes que volver a ponerle la lente a la webcam y "pegarla" al ocular. Agunos usan pegamento, de esos que se pueden limpiar (tipo fastix me parece)Saludos

Iolta

Iolta, gracias por tu respuesta, pero te explico, la camara no trae lente porque ya viene para astrofotografia. Tiene una rosca para ponerle el adaptador con el cual la coloco en elfocuse o barlow, me explico?

Gracias por tu respuesta.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Si es que no existe un adaptador para esto seguramente se pueda hacer uno, yo Carlos seguí el ejemplo de Leo, cinta adhesiva y listo.

Eso sí controlar de que esté todo bien bien alineado, y tené en cuenta de calibrar bien preciso el buscador del teles ya que en proyeccion de ocular encontrar un objeto te puede llevar varios minutos.

La web cam siempre sin su lente..el sensor al descubierto .

Suerte ! 8)

Enlace al comentario
no, para proyeccion por ocular la camara NO lleva el lente, el sensor debe estar cerca al ocular.

Exactamente! Eso es proyección por ocular. Si la cámara lleva lentes y se coloca centrada con el ocular puesto la técnica se llama Afocal :wink:

Proyección negativa: Barlow+cámara sin lentes

Enlace al comentario
Si es que no existe un adaptador para esto seguramente se pueda hacer uno, yo Carlos seguí el ejemplo de Leo, cinta adhesiva y listo.

Eso sí controlar de que esté todo bien bien alineado, y tené en cuenta de calibrar bien preciso el buscador del teles ya que en proyeccion de ocular encontrar un objeto te puede llevar varios minutos.

La web cam siempre sin su lente..el sensor al descubierto .

Suerte ! 8)

Gracias Andres, vamos a probar

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
UUU Carlos meti la pata hasta el cuello perdon por la confusion, no lei bien el mensaje y me mande. Perdon nuevamente.

Saludos

Iolta

Si hay algo que tiene EP es que se comparte lo poco o mucho que se aprende, y vale la intención del aporte participativo cuando, nos equivocamos y lo reconocemos (mirá si tendré que reconocer pavadas en 3 años de foro) creo que esa honestidad es la que cuenta :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...