Jump to content

Grave problema con la cámara


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hoy estuve haciendo las primeras pruebas de la Canon SX110 con la Luna. Diciéndolo de otro modo: me quedé bastante decepcionado. La cámara no logró en ningún momento captar todo el campo que me ofrecía el ocular de 20 mm (aprox 1º). Me sorprende, ya que dentro de las cámaras compactas es de gama media-alta y en fotos de campo amplio daba muy buenos resultados. En lunar, obtenía mejores resultados con una cámara Samsung S860 o Kodak "de las terrestres".

Les dejo la mejor imagen que pude obtener de las diez que saqué. Después la procesé, por supuesto, pero no me causa ninguna gracia tener que cropear una foto por esto. Y menos cuando piense hacer EP.

Espero encontrar una solución, ya que no me gustan para nada estos resultados...

Saludos y gracias :wink:

5776b4df3e3f2_lunasx110sp.JPG.8a4b61d34d

5776b4df454f2_lunasx110pro.JPG.565d247e4

Enlace al comentario

Proba zoilo de darle apenas un poquito de zoom, es normal qse vea un poco la sombra.

Tambien es normal tener que cropear un poco cuando haces afocal.

La foto se ve bastante bien, pero me parece la comprimiste mucho al jpg, puede ser?

un abrazo

Enlace al comentario

No se la habras comprado a tu amigo ACB no? :D

ja fuera de joda, las fotos estan bien che es cuetion de practica nomas!

Enlace al comentario

Zolio, consultas ¿estas haciendolas a mano alzada? Si estas usando un soporte para camara ¿ Que distancia hay entre la lente de la camara y el ocular? Quizasprestadno atencion a la distancia y haciendo un poquito de zoom mejore.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Zoilo, como dice ioltaworzo (wau como me cuesta escribir este nombre) corroborá la distancia entre el ocular y el objetivo de la cámara, en sistema afocal es normal el viñeteo y una de las condiciones sine qua non es que el objetivo esté PEGADO al ocular esto hace que se achique el viñeteo.

Enlace al comentario

Efectivamente Omar y iottaworzo, la lente de la cámara estabas pegada al ocular. ¿Qué se puede hacer, entonces, cuando haga EP? ¿Se puede sacar la lente de esta cámara?

Bueno, que haya un poquito de vigneteo no me molesta, lo saco con el Pix o con un flat (si no me equivoco), pero la camarita me estaba comiendo el 50% del campo del ocular.

Me vendría bien que pueda hacer foco primario con la cámara, lo que pasa es que no sé si se puede sacar la lente...

Baxter: Cuando hago zoom, es extraño, el campo se me achica aún más.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

El problema que tiene esa camara es justamente lo que dice baxter, el diametro del lente MUY grande, entonces si o si en la toma aparecen los bordes del ocular. La solucion es darle un poco de zoom asi toma solamente la imagen del centro del ocular, peeeero al darle zoom se te va a hacer muy dificil hacer foco.

¿Lo estas haciendo a mano alzada? ¿O tenes la camara fijada al ocular mediante un soporte?

Te lo digo porque yo tengo una canon s3, que si bien es mas viejita, es muy similar a esa camara, y tuve exactamente los mismos problemas. Y desgraciadamente no se puede sacar la lente. O sea, se puede, pero es achurando a lo loco y no creo que valga la pena.

SAludos!

Enlace al comentario

Hola Zoilo!

Algo había escuchado con respecto a esto. El tipo que me vendió el adaptador para la cámara me dijo que servía para máximo 4x de zoom óptico, que las cámaras con objetivos más grandes generaban mucho viñeteo. Con un zoom optico de 10 x vas a resolver esto, pero hay que ver hasta donde vas a poder hacer foco, como dice Fede. Será cuestión de probar.

En la toma que hiciste, estás usando el zoom óptico? A cuanto?

Para espacio profundo en afocal siempre se cropean las fotos, el tema es que si tenés un objeto grande como una nebulosa tal vez te obligue a recortar información. La otra desventaja es que al hace zoom tenés una cámara menos luminosa.

Igual no te desesperes, seguro se puede solucionar de alguna forma.

Ahora, no es de metido, pero si la cámara está nueva y de última la tuvieras que vender, un poco más y te comprás una reflex digital viejita en ML. Es un dato nomás...

Saludos!

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Zoilo me parece que es un tema del diámetro del lente, como te dicen los chicos...

No sé cuanto zoom te permite la cámara, pero no te recomiendo utilizar el zoom digital, siempre es preferible (a mi gusto) que quede "alejada" la imagen y despues abrirla con PS o algún otro editor.

No sé que adaptador estas usando, pero te dejo unas imagenes como idea de cómo fabriqué el adaptador para el 114/900 anterior.

Un abrazo!

100_11492.jpg.5571f4b966ae0bb5a51636697a

100_11482.jpg.ed0aee5c5bc8141cd84cfdd978

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...