Jump to content

Júpiter y muucho frío


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Amigos, anoche por fin pude probar el tubo dobson sobre la montura, como no tenía disponible el filtro antipolución decidí probar con el gigante Jupiter que ya a las 2,30 am estaba a buena altura sobre el horizonte.

Usé la web cam Philips + barlow acro 2x en foco primario.

Total de 170 cuadros apilado en Registax 5

Espero les guste, saludos ! 8)

5776b4deebdfd_Jupiterfinalweb.jpg.799505

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Buenisimo! Yo lo estuve viendo anoche con el dobson pero muy bajo en el horizonte, casi a medianoche pasamos de 4 a 3 satelites.

Con que montura lo usaste? La ecuatorial para dobsonianos? O pusiste el tubo en la EQ5?

Enlace al comentario

Que buenas foto!!, muy buena, y el detalle que mas me llama la atencion es como quedaron o como salieron las lunas, muy buenas. es una de las pocas fotos en las que no salen como estrellitas, muy buen detalle

Enlace al comentario

Que manera de estrenar el tubo Andrés! Espectacular ese Júpiter, me encantó. Un montón de detalles en la superficie, tres sátelites y un tránsito. Un lujo, te felicito!

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias por pasar a ver, es posible que le falte algo de foco, todavía no pude hacerle una máscara de enfoque y es facil confundir una posible falta de foco con algun desajuste en los parametros de imagen de la webcam.

Alejandro , si, usé el tubo del dobson sobre una eq5.

Tenía ganas de hacer un video con la spc en proyeccion de ocular para darle la mayor cantidad de aumentos, pero ya mi tiempo se había acabado y me quedó en el tintero ... :?

La noche en sí fué tan buena como fría y la atmosfera estaba muy estable...pero que frío hacía !!! :lol:

Abrazos ! 8)

Enlace al comentario

Hola vecino!!

Tremenda la foto, como dijeron, algo que resalta es que las lunas dejan de ser puntitos, creo que con una buena noche y mas aumentos va a ser una locura. El frío era insufrible mientras hacía M7, luego me fui a dormir y seguro habrá hecho mas frío aún cuando le diste al gigante gaseoso.

Podríamos probar con el SP de 4mm a ver que sale, 8)

Abrazos!

Enlace al comentario

Gracias muchachos, hoy probaré de hacer una selección mas detallada de los mejores cuadros para luego " entregarselos " al registax a ver que onda, sé que puedo sacarle un poquito mas de definición a la imagen final.

Leo, habrá que pedirle permiso a Júpiter para sacarle una fotito de tan cerca ?? :lol::lol:

Gracias nuevamente y nos vemos pronto ! 8)

Enlace al comentario

ah bueno.........listo

increible

te felicito, te pasaste!

suerte

Enlace al comentario

Excelente Andrés, una maravilla!!! Nunca hice planetaria, tendría que empezar a probar..

Tengo equipo... imperdonable

Un abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Tengo mas frames, en realidad debo tener unos 400 cuadros hechos con diferentes ajustes en la webcam. Veré de juntarlos a todos en un solo apilado, pero necesito tener mas tiempo... :?:?

Hoy subo un par de Neptuno que esa noche estuvo muy crequita de Jupiter.

Gracias nuevamente y salutii ! 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...