Jump to content

rc ó cdk


lcg1

Publicaciones recomendadas

Evidentemente tu presupuesto no sería problema dado que con el CDK estamos hablando de USD10.000 de piso en USA (el de 12.5"), que en la foto aparece colgado de una montura clase "no me da el cuero" (una Paramount ME de 15 lucas verdes) La verdad que en esos números te recomendaría que consultaras en foros europeos o norteaméricanos, ya que por estos pagos no son usuales arreglos de 25K USD.

Por mi lado sólo te podría hablar del GSO RC de 8", que en lo personal me gusta mucho. La verdad que el CDK (primera vez que lo veo) o los Dall-Kirkham son harina de otro costal (al menos para mi). De todas formas parecería que el CDK es un Dall-Kirkham modificado, al menos por lo del espejo elíptico.

Si vas por ese lado seguro que no te vas a arrepentir, cualquiera de esos bichos son palabras mayores, o deberían serlo con esos números.

Enlace al comentario

Si no tenes problema de presupuesto, y segun las especificaciones, el CDK es mejor. Ahora, el diseño RC lo usa el telescopio espacial Hubble.. :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

¿Por qué mejor Richard?

Supongo que por el lado del coma no lo decís, si es por lo que dicen las especificaciones de la página no sé, me dieron onda de un tanto marketineras.

Lo del desalineado, hmmm, no sé si es bueno o no, la verdad que si está desalineado, descolimado o fuera de foco, prefiero que sea lo más evidente posible. La verdad que me quedo con el RC si esa es la diferencia de peso. Además me quedo con el RC, porque al otro no llego ni haciendo abdominales :wink:

Enlace al comentario

Me refiero a que segun las especificaciones, el CDK tambien achata el campo... seria la unica diferencia. De todos modos estamos hablando de equipos que ni el mas profesional puede discriminar en una foto con que equipo se tomo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo creo que con el Epsilon de 180 mm F2.8 de Takahashi andarías muy bien, sobrado digamos, y una montura astrophysyc, sumado estás en los 35000 dolares + 10000 dolares para una yankee robotics trifid gold, si le queres sumar el class 1 chip estas en 10000 mas. Con 55000 dolares andas bastante bien para fotografia de espacio profundo. He visto trabajos soberbios con esta clase de equipos.

Avisá cuando compres el equipo, estaremos atentos a tus trabajos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...