Jump to content

M17 en Banda Estrecha.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Con filtros de Banda Estrecha (Narrow Band) tomé esta foto de M17 e hice varias combinaciones de color en base a los distintos laboratorios astronómicos.

Paleta HST (Combinación de color como el laboratorio del Hubble Space telescope):

3654722112_5f745ed7cb_o.jpg

Paleta CFHT (Combinación de color como el laboratorio del Canada France Hawai Telescope):

3654717634_613dd7b23a_o.jpg

Otra Paleta, combinación propia:

3653928531_939542f912_o.jpg

La suma de las tres anteriores:

3654726658_cce9dc3217_o.jpg

Y un mosaico:

3653947149_6e5e481281_o.jpg

Gracias por pasar a ver.

Muchos saludos

Enlace al comentario

cesar ,sinceramente me tengo que sacar el sombrero,simplemente espectacular.

:shock:

y de paso estuve chusmeando un poco tu pagina , excelente.

saludos

Enlace al comentario

Noooooooo Cesar dejate de jorobarrrrrrrr!!!!!!!! Como podes poner semejantes maravillas en esta página en donde hay personas como yó que saca con el celu !!!! :oops:

Ahora en serio EXTRAORDINARIAS !!!!!!!!!!!-

Felicitaciones totales.Gracias por compartirlas.

Horacio : :D

Enlace al comentario

Hola pato, todos:

El Hubble Space Telescope combina los filtros de banda estrecha asignando el de Sulfuro (SII) al canal rojo, el de Hidrógeno alfa (Ha) al canal verde y el de Oxígeno (OIII) al canal de color azul, de esa forma logra sus espectaculares fotos de Narrow Band, el Canada France Hawai Telescope cambia esa combinación y el Ha lo asigna al color rojo y el de OIII al canal verde, y así.

Por otro lado, he arriesgado todo en el procesado, traté de quitar todo protagonismo a la estrellas que se que no están muy bien, pero la idea es hasta donde llegar en el procesado. Ojalá me ayuden con sus opiniones e ideas, para saber hasta donde llegar.

Gracias de antemano por pasar por aquí y leer y ver las fotografías.

Paleta HST:

3655145901_eaf804d47e_o.jpg

Paleta CFHT:

3655145191_e2dcedecd5_o.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Impecable César, como siempre!

¿Desde donde sacás estás fotos Cesar? Creo recordar que desde un observatorio pero no se de donde. Tenés alguna web para visitar?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier:

Tengo un pequeño observatorio en Júarez, N.L. México, latitud 25°34'24.14"N y longitud 100° 6'53.54"O, eso lo deja en malas condiciones por la contaminación lumínica de la ciudad de Monterrey, con casi 5 millones de habitantes, a solo 14 kilómetros de distancia en línea recta, así que ahí solo uso filtros de banda estrecha y para filtros normales, pues hay que salir a buscar lugares obscuros.

Gracias por tus comentarios.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...