Jump to content

accesorios para mejorar el rendimiento de mi telescopio


Seurion

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, mi nombre es rodrigo y hace poco adquiri mi primer telescopio, un refractor hokenn 60x700. Aunque lo compre sabiendo las limitaciones del mismo, el pequeño aparato me ha dado buenos resultados permitiéndome ver Júpiter que aunque con muy pocos detalles se lo podia ver acompañado de 5 de sus lunas como pequeños puntos de luz, tambien saturno con sus anillos que aunque se los veia pequeños debido

a la apertura del telescopio me han dejado maravillado.

Bien la pregunta que originó este post es: ¿qué accsesorios puedo comprar para optimizar el rendimiento de mi telescopio?, sean oculares de calidad y filtros para observacion planetaria. cuales me recomiendan?, y si se puede hacer algo para mejorar la endeble montura de mi telescopio.

me gustaria poder ver los planetas con algo mas de detalles asi que cualquier ayuda me viene bien. Se que la mejor respuesta para mi pregunta es "comprate otro telescopio", pero hasta que junte la plata para comprar el que verdaderamente quiero debere ahorrar por un tiempo. Les pido que me ayuden a mejorar a mi herramienta de observación.

Desde ya agradezco cualquier ayuda.

Enlace al comentario

Hola Rodrigo, bienvenido a EP, primero que nada, reemplazaría por supuesto los oculares por otros de focal semejante (exceptuando los 4 mm porque invariablemente exageran los aumentos en los teles, tienen escasa salida y oscurecen enormemente la imagen) yu pasaría a oculares Plossl o Super Plossl en 20 mm y en 10 mm. Luego o bien simultáneamente, (eso dependerá de tu presupuesto) reemplazaría el barlow de serie, que te aconsejo se lo regales a tu mamá para que lo use de rulero porque no va a hacer más que empeorar las imágenes.

Yo tuve un tele como el tuyo y la diferencia cuando utilizás oculares de mejor calidad es enorme.

Respecto de la montura, Quizás puedas mejorar algo ajustando algunos tornillos un poco más sin forzarlos, no le pidas vibración cero.

Abrazos

Enlace al comentario

coincido con marcos , el reemplazo de los oculares es la primera medida.....

un 25mm y un 10mm esta mas que bien, y si son super plossl mejor......

y como segundo punto un buen barlow no te va a venir mal........

suerte

Enlace al comentario

Corrigiendo a los dos "parlanchines" (en el buen sentido de la palabra che! :D ) de arriba, tu teles tiene portaocular de 0,965", por lo que se te va a hacer casi imposible encontrar oculares de esa medida en este país, e importarlos cuesta más que el telescopio mismo. Sin embargo, el usuario FLL estaba vendiendo hace poco oculares de relativamente buena calidad de dicho diámetro hace poco. Preguntale.

Saludos!

Enlace al comentario

jejeje es cierto , soy re parlador por foro.........

si no me equivoco ese modelo de teles es de 1,25 el barril del portaocular y posee un aro de plastico que se extrae facilmente y que acorta el diemetro a 0,965....

ojo por ahi me estoy equivocando , a ver alguien que tenga ese modelo y ratifique o rectifique mis dichos.......jejeje

un saludo

suerte

Enlace al comentario

Que haces Rodrigo? Te cuento cuando compre mi teles tambien tenia esa duda, pero investigando y preguntando lo averigue. Si por esas casualidades de la vida tenes un calibre y lo sabes usar poder sacar el reductor del focuser y medior para sacar el diam y asi te sacas las dudas. Sino tambien sin el reductor y una Buena Regla transparente es mejor (tipo un escalimetro o algo de eso) tambien podes medir a groso modo digamos el diametro ya que si es de 1,25 pulgadas en milimetros seria: Ø 31.7mm.

Bueno espero poder ayudarte.

Saludos

Enlace al comentario
Yo lo digo por el catálogo de Wald que "cordialmente" me obsequió Maxi, que dice que tiene focuser de una pulgada. Bueno, nunca tuve este equipo así que no puedo decir más :lol: .

Saludos!

El 76700 según la versión puede traer 1.25 pulgadas o 0.96. El 76 700 que yo tenía era uno comunacho pero traía oculares 0.96 y el focuser era 1.25 con adaptador así que nunca los usé, usaba el 25 mm SP y un barlow 2x acromático de 1.25". :wink:

Enlace al comentario

Les agradesco la ayuda, voy a ponerme en campaña con el tema de los oculares.

Es bueno que reciban a los novatos con tanta buena onda aportando sus conocimientos.

si bien conosco bastante de astronomia, de telescopios todavia me falta aprender bastante, asi que cuando nesesite mas ayuda ya se que puedo contar con su ayuda.

Un saludo y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

hola amigos yo me compre uno igual 60/700 pero no se que tamaño de ocular sea, tengo el de 20mm, 12.5mm y 4mm, he escuchado que algunos de estos oculares no sirven con este telescopio ya que degradan mucho la calidad, entonces les pregunto de que numero me recomendarian para poder apreciar bien los pocos objetos que se aprecian con este telescopio?

soy novato novato jeje, asi que no se mucho. gracias.

Enlace al comentario
Hola Rodrigo, bienvenido a EP, primero que nada, reemplazaría por supuesto los oculares por otros de focal semejante (exceptuando los 4 mm porque invariablemente exageran los aumentos en los teles, tienen escasa salida y oscurecen enormemente la imagen) yu pasaría a oculares Plossl o Super Plossl en 20 mm y en 10 mm. Luego o bien simultáneamente, (eso dependerá de tu presupuesto) reemplazaría el barlow de serie, que te aconsejo se lo regales a tu mamá para que lo use de rulero porque no va a hacer más que empeorar las imágenes.

Yo tuve un tele como el tuyo y la diferencia cuando utilizás oculares de mejor calidad es enorme.

Respecto de la montura, Quizás puedas mejorar algo ajustando algunos tornillos un poco más sin forzarlos, no le pidas vibración cero.

Abrazos

Hola Amigo joska.. Fijate bien antes de preguntar consejos ya respondidos.

Saludos!..

Enlace al comentario

Hola buenas noches soy de panama y no se como funciona esto mui bien espero puedan explicarme por favor. Yo e adquirido un telescopio national geographic 70 /350 y quisiera saber q puedo añadirle para q sea más eficaz y tener más potencia para ver mejores cosas por q por ahora nadamas e podido ver la luna. Se los aga desearía puedan ayudarme. 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola colega, doy mi punto de vista, "en mi vastísima ignorancia"  no me acuerdo quien lo decia.

 

Con un portaocular de 1,25, los oculares buenos que te compres te van a servir siempre.

Como dice el refrán "los telescopios pasan, los oculares quedan"

Con un porta de 0,965 no tiene sentido, porque solo los vas a usar en ese telescopio. No pierdas dinero.

 

Se le puede poner un adaptador de 0,965 a 1,25 (creo) y ahí si le compraría oculares de buena calidad (de 1,25 por supuesto).

Cuando mires con esos oculares te va a parecer que tenes un telescopio extraordinario.

 

Y apenas puedas cambia de telescopio también.

 

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...