Jump to content

Acepto Críticas / Joyero Reflector 150/750 - Canon 300 d


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola gente, acá va una foto no muy feliz del Joyero. Aparte de estar fuera de foco, hay algo en las estrellas que no me gusta, parecen pelotas de futbol y no sé como mejorarlo.

Tal vez sea demasiado exposición? Estuve probando hacer tomas de 45 segundos a ISO 800. Son 10 lights (se vinieron las nuebes) + lights y bias. La parte positiva es que la montura y los motores andan al pelo hasta ese tiempo de exposición.

Si alguien me tira un consejo, agradecido.

Saludos!

Joyero.jpg.0bccfe91b19f765135a8aa1dd2b58

Enlace al comentario

Hola Javier!

Muy bueno que hayas extendido los tiempos y que el equipo se porte bien.

A la foto le corregí el gradiente que era bastante grave, y le aumenté la saturación a las estrellas, todo sin quemar ni agrandar nada.

No se, espero te guste.

Abrazos.

PD: tratá de no comprimir tanto las fotos en jpg sinó se pierden muchos datos!

5776b4de5a922_jpyero(converted).jpg.84fa

Enlace al comentario

Hola Javi!

No se si esta fuera de foco, el spike sale bien marcado, quizás pueda faltarle un pelito, pero para mi el motivo de que te salgan gordas es que tienen un poquito de trail, las veo medio ovaladas (apenas), probaria ir disminuyendo de a 5seg el tiempo hasta que no lo haga más.

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Miguel. No sé me había ocurrido lo del trail, puede ser ahora que lo decís. Al cropear tanto la foto puede ser que no se disimule la impresición de la montura o de la puesta en estación.

Abrazo!

Enlace al comentario

Javi, yo creo que tiene un pequeño fuera de foco, recorté una estrella y la amplié mas le estreché los niveles y fijate como se observa la obstrucción central, inequívoca señal del fuera de foco.

star.JPG.638266c8a9a9a54972cce26b78e3805

Enlace al comentario

Javi, en este link podes ver la mascara que uso http://www34.brinkster.com/nebula1/equipo.htm con esta máscara la ventaja que tenés es que cuando enfocás una estrella brillante y queda en foco la estrella genera 6 spikes perfectamente alineados, y una vez que logro eso busco por la perisferia alguna débil y ahi hago el fino tratando de dejar la estrellita bien redondita, una vez hecho los toqueas finales saco la máscara y empiezo con las tomas.

Espero te sea útil

Omar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...