Jump to content

Eta Carina


Publicaciones recomendadas

Hola

En la reunion del viernes pasado en EP estuvimos charlando con Omar sobre un poco de procesado y se me aclararon algunas cosas en las que tenia dudas. Con la info nueva me fui a revivir una foto de Eta Carina que sacamos Ricky y yo desde Uspallata, Mendoza ya publicada anteriormente. Esta vez en vez de tocar los nivleles en el DSS guarde el Tiff directamente y lo abri con Photoshop como me recomendo Omar(creo que hay esta la onda) De todas maneras creo que le falta un poco de trabajo pero llegue a un punto en que no se si seguir o para aca :roll:

Hay algunos problemas que saltan a la vista de entrada ya que la foto esta hecha sobre la minitower que es azimutal y un tubo 150750 que tambien metio bastante coma, no la cropie demasiado, solo los bordes que dejo el apilado en DSS.

Seria bueno escuchar las opiniones de ustedes a ver si se le puede sacar algo mas.

Son 32 tomas de 30seg. con el equipo ya mencionado y la Canon 350D a ISO 800.

Saludos!!!

Eta_criticas.jpg.3fcdb3779e358b78b3bb12c

Enlace al comentario

Hola Max ! bajé tu foto y la retoqué un poquito en PS, mas allá de los posibles defectos ópticos contra lo que no se puede luchar, a menos que se empiece a dibujar........

La foto está bábara lo único que hice fue resaltar los colores de la nebulosa tratando de eliminar ese cyan característico del filtro ir de la canon y subir en forma sutil la tonalidad natural de las estrellas para crear esa diferencia que tienen valga la redundancia , naturalmente y darle un toque de tridimensionalidad que de por sí la toma tiene, luego volví a calibrar los niveles y chau.

Espero te guste y encuentres en estos retoques eso que te parecía que faltaba.

Omar

5776b4de1c7be_EtaMaxi-.jpg.94e00a0c60695

Enlace al comentario

Hola...notaron esos pixels (supongo que serán Hot Pixels, son rojos verdes y azules) pero que parecen seguir como caminitos en la foto...curioso no? No deberían ser aleatorios? Impresionante el procesado de Omar, la manera en que levantaron los colores de las estrellas y el tono de la nebulosa, y desde un archivo JPG...muy bueno...

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Hola Juan esos hot píxeles podrían haberse sacado con el tapon del clonado pero no quise dibujar la foto, mas el hecho de que estén uno atras del otro formando el caminito es resultado del apilado debido a que la montura registró movimientos distintos al sidereo por lo que el objeto fue corriéndose por el chip con respecto al ruido entonces cuando el DSS registra lo hace con las estrellas mostrando el corrimiento gradual del ruido. Ya probando en el K3CCDTools, con otras imágenes, he tratado de registrar el ruido y estos puntitos salen como puntitos mientras las que muestran el corrimiento son las estrellas. Me alegra que tehaya gustado la mejora.

Enlace al comentario

Hola muchachos!

Maxi impresionante viejo lo que levantaste con 30 segundos!

Acá adjunto la mía.

Corregí la coma por software y apenas cropié, subí la saturación de las estrellas, y selectivamente subí la saturación de la nebulosa protegiendo de que nada se quemara o se pasara. La reduje al 50% ya que hay un muy pequeño desenfoque y la pasé con deconvolución LR, pero sólo a la nebulosa ya que seguí protegiendo las estrellas sinó quedan feas. También las achiqué para que no disturben tanto la zona de gas. En fin fué un laburo con muchas capas y todo eso.

No se, espero te guste!

Buenísimo también tu laburo Omar!

Un abrazo a todos.

5776b4de4ea12_maxi3.jpg.b1b93c7473056b07

5776b4de5672d_maxi4.jpg.663b58d294481f0b

Enlace al comentario

Si.. que buena imagen..

Germán: ¿porque te sorprende tanto que sean solo 30 segundos??

Si 32 tomas de 30seg cada una equivale a 32x30=960seg.. Osea "16 minutos de exposición + el "super" procesado = un pedazo de foto"

Saludos!!..

PD: ¿hasta que punto en la edición no se está "dibujando"?? mmm... Difícil repuesta, no?.. Pero ami me gustan sean dibujadas o solo editadas.. jeje

Enlace al comentario

Dario; yo con el meade y 30 segundos no logro ese resultado, son distintas focales obvio por ahi por eso me sorprende, los del procesado seguramente da para largo y no quiero meterme en ese terreno me falta rato aún..saludos y buenos cielos! :D

Enlace al comentario

Ojo chicos, hacer 30 tomas de 30 segundos no implican 900 segundos o se equivalente. lo que se obtendrá sumando, es un promedio.

Acá estamos hablando de sensores que recogen los fotones y almacenan en un archivo distinto cada vez, a diferencia de la emulsión fotográfica que en un solo cuadro recibe la acumulación de fotones recibidos.

Saludos

Enlace al comentario

Tal cual Marcos, de todas formas este es el foro de Acepto criticas y sugerencias osea que le pifie al poner mis comentarios aca, moderadores remuevan si gustan, saludos.

Enlace al comentario

No Germán, creo que precisamente de la cadena de críticas y aportes y el debate sobre aspectos técnicos aprendemos todos, por lo menos personalmente, creo que el comentario tuyo es parte del aporte.

Abrazos

Enlace al comentario

German: Lo que dice Marcos es cierto la suma de cuadros no equivale a la cantidad de total de exposición en forma lineal, de lo contrario seria lo mismo hacer 900 tomas de 1 segundo y no es así. Lo que se logra al sumar mucha cantidad de tomas es agrandar la relación S/N señal ruido y solo ese es el único beneficio.

Darío: En estas fotos hay, es verdad mucho dibujo, pero cuando (por lo menos yo) proceso una foto hago solo eso , "La Proceso" no "La Edito". El procesado es como el revelado en una foto quimica. El tiff apilado y crudo es lo que en química se denomina la imagen latente, el negativo sin revelar, la data está pero no se vé, y loque se trata con el procesado es traer a la vista toda esa data, es por eso que en mi mensaje anterior digo que no le saqué ni el ruido ni la coma porque no quería entrar en el terreno del dibujo.

Enlace al comentario

Marcos y Omar: justamnete la otra ves "discutia" con otro muchacho del observatorio por este tema, el me decia que era lo mismo, yo le decia que por algo todos los que pueden hacen autoaguiado y exposiciones de 3, 4 o mas minutos, entiendo que de ese modo se lavanta mas data y el promedio que se obtiene del apilado resulta con mucha mas info que un apilado de 60 tomas de 30 segundos por ejemplo. saludos y gracias por dejarme mas claro el tema.

Enlace al comentario

Buenas a todos.

Lindo debate jeje.

Yo por mi parte tengo en claro que estas imágenes se tratan de astrofotografía artística por así llamarlo, o al menos yo lo veo así, en este caso sí me puedo dar el lujo de "dibujar" como dice Omar, corregir y corregir defectos y dejarla como me guste. De la misma manera (lamentablemente!) pasa con las famosas, donde con PS le corrigen los granitos y otras cosas mas. He visto los antes y después y son impresionantes las diferencias!

En el caso de Eta Carinae, no se si realmente esa zona será azul o de qué color será, pero me gustó como quedó y lo dejé así.

Distinto es el caso que por ejemplo Fer Mazzone o Gustavo Muler hacen con los asteroides o cometas, ahí no se puede alterar nada, sólo traer lo que la cámara captó porque no es astrofotografía artística, ya es otra rama.

Bueno, no sé, todos tenemos distintos puntos de vista y es bueno que los discutamos!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bueno...seguimos...

Me quedo con algunas cosas que dijeron Omar y Leo sobre el verdadero color de la nebulosa. Sabemos que ese color Cyan que se genera es a causa del filtro IR de la camara y en realidad este objeto se deberia ver como en el procesado de Omar, no obstante me gusta los diferentes matices que tiene el procesado de Leo asi que aparte de corregir la coma con el Photoshop, algo que me habia olvidado de hacer antes, combine un poco los dos procesados, no la deje tan roja ni tampoco predomina el Cyan, no se que opinan ustedes...

Saludos!!!

Eta_criticas.jpg.c11e9eb7b9a99b3bebb86a3

Enlace al comentario

Maxi, la foto está impecable, como te decía hoy por privado, es cuestión de gustos, por mi parte odio el cyan y me resulta molesto a la vista.

Este procesado quedó muy bien, no opino de la coloración cyan pues ya queda claro que no es de mi agrado, pero esto no quita que la imágen sea buena, en algunos sectores, como por ejemplo la cerradura, se nota claramente un aumento, con respecto de la anterior, del unsharp y no queda mal, lo que acotaría como único y último detalle, y ya poniéndome en quisquilloso inconformable sería que te olvidaste de realzar la tonalidad de las estrellas, pero por el resto.....A mi me vá!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...