Jump to content

DobleTELE


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Les adjunto unas fotos del adminículo que armé tratando de sacar fotos con guiado manual con la EQ5 dual axis. El tele fotográfico será el Orion 100-600 en foco directo y el guía será el Mak 100-1300 dada su distancia focal más larga y la Camara reflex Chinon de hace 30 años en el foco primario. Despues se verá como proceso los negativos, aunque ya tengo alguna idea.

dobletele.jpg.ba922e8dc338d6377d0d2d5f7e

dobletele2.jpg.a04343c0212755e9a52f47b4e

dobletele3.jpg.a67c30013b3d7f734b4c29d48

Enlace al comentario

lindo setup te quedo..........

que lo disfrutes1

suerte

Enlace al comentario

Gracias a todos. La pelicula que pienso usar es la Kodac Ultramax de 400 asa. Tengo un fotografo vecino con laboratorio propio para que fuerce el revelado, y despues digitalice las fotos para procesarlas desde la compu. Veremos que pasa, en cuanto tenga algo lo posteo. tatataaannnn. saludos Juan José

Enlace al comentario

Con esa película debería andar muy bien, siempre y cuando no trates de ampliar mucho ya que te va a aparecer mucho grano. Si lográs buen guiado probá también con 200, la polución que tenemos te va a pegar duro con la de 400.

En condiciones de poca luz he utilizado mucho el Fujifilm Color Superia de 400, en lo personal me gusta más el color que los Kodak, pero bueno es cuestión de gustos.

Enlace al comentario

Aún no he hecho nada en astrofotografía, lo que hice fue naturaleza con los teles. En esa época utilizaba una Nikon F801 (aka 8008), con un multi control back MF-21 por lo que tenía todos los medidores a mano.

En manual trabajé con una Nikon FE, pero allí utilicé el viejo método de prueba y error.

Si googleas vas a encontrar varias páginas que te dan tiempos de exposición para los diferentes objetos entrando como parámetros la película y la relación focal telescopio.

Acá te dejo una página donde podés descargar una calculadora de tiempos de exposición:

http://www.covingtoninnovations.com/ast ... osoft.html

Enlace al comentario

Felicitaciones muy bueno el equipamiento. Es todo un desafío el guiado manual, trata de hacerlo con el mayor aumento posible para que el error sea mínimo. Me tenes que pasar detalles del montaje de la EQ5 al Pier pues tengo una igual y quiero hacer algo parecido.

Que lo disfrutes y subi fotos pronto!!!.

Hay una manera de hipersensibilizarsensibilizar pelicula pancromática Kodak 2415 ,con forming gas hay un amigo que la tiene reclara con eso y tiene una pagina el link es http://espanol.geocities.com/dantebissi ... do-ESP.htm

incluso esta el mail si queres consultar algo.

Si tenes habilidad manual te podes hacer el equipo para hipersensibilizar la película (es una bomba de vacio donde aplicas el gas) antes de exponerla.

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestras.

ACB:Con respecto a la pelicula, tengo pensado un plan de distintos tiempos para un mismo objeto, que debería poder calcular que tiempo es el más adecuado para esta película, ya bajé tambien el programita para calcular las exposiciones.

Miguel .sp: Con respecto a la forma que fijé la EQ5, es a una base rectangular sobre la columna de 10cm., tiene una perforación central para poder pasar la mano y ajustar la mariposa central y planchuelas que separa un poco la base (queda como flotante, aunque muy robusta), en cada pata tiene un agujero de 6mm por donde pasan los tornillos de acero inoxidable para fijarla base al PIER., previamente orientado hacia el sur los mas cerca posible y el fino con los tornillos de la montura.

Espero haber sido claro, si necesitas te mendo por mail un dibujo.

Saludos Juan José

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...