Jump to content

Tres conjunciones de esta madrugada


Farid

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Anoche me fui de acampada al desierto con unos amigos, con el propósito de quedarnos observando toda la noche, pero en especial poder presenciar 3 conjunciones que tendrían lugar poco antes de este amanecer: Marte-Venus, Luna-M45 y Mercurio-Aldebarán. A continuación publico 2 fotos de este evento, más otras de campo amplio que tomé durante la noche. En los links pueden ver detalles técnicos de cada foto, pero para todas usé mi cámara Canon PowerShot A470, trípode y exposiciones entre 15 y 40 segundos, para evitar trazos.

Intenté algunas cosas en foco primario, pero la mayor parte del tiempo corrió un leve viento que me dejaba movidas las tomas que requerían más exposición. :(

P.D. Ah! y aquí el grupo de chicos con quienes fui (les estuvo fallando la resistencia para aguantar toda la noche... despiertos, je :P ).

Links fotos originales

Conjunción x3

Luna, Venus y Marte

Centro galáctico

NexStar 8 SE y Cruz del Sur

Nubes de Magallanes

Saludos!

:wink:

conjuncion_20090620.jpg.fa03192f81c05c4a

luna-venus-marte_20090620.jpg.0842026ded

vialactea_20090620.jpg.811e4d3104a03f2cd

nexstar_20090620.jpg.012713de45c4b10af08

nubes-magallanes_20090620.jpg.fec65fb3db

Enlace al comentario

EL cielo en Mendoza fue pésimo 4 días atrás viendo las fotos del Sercicio Meteorlógico descarté en mail a los cófrades poder lograr nada y creo que a veces me molesta pegarle en las previsiones. (pero es inevitable satisfacerse de "pegarle" como en Uspallata :wink: )

En tu ubicación no quedaba otra que un cielo tremendo así que me alegro que alguien de la comunidad haya podido sacar provecho de mejor climatología y cielos.

Te mando un abrazo grande y espero lo hayas pasado genial en tu cumpleaños

Enlace al comentario
EL cielo en Mendoza fue pésimo 4 días atrás viendo las fotos del Sercicio Meteorlógico descarté en mail a lo cófrades poser lograr nada y creo que a veces me molesta pegarle en las previsiones. En tu ubicación no quedaba otra que un cielo tremendo así que me alegro que alguien de la comunidad haya podido sacar provecho de mejor climatología y cielos.

Te mando un abrazo grande y espero lo hayas pasado genial en tu cumpleaños

Qué bajón Marcos, pero ánimo!!! De lo poco que se del clima argentino entiendo que las zonas más lluviosas/húmedas están hacia el noreste mientras que al sur es frío y seco, pero por Mendoza no se que predomine o influya más en la visibilidad, lo único que me suena es el viento zonda. Ojalá les mejore la condición por estos días.

Saludos! :wink:

Enlace al comentario

que lindas fotos!

me gusto mas esa que esta el tubo del teles en contraste con el fondo del cielo, espectacular.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...