Jump to content

Problema con el Stellarium


Invitado José Alejandro

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si a alguien le ha pasado: al principio el Stellarium funcionaba muy bien pero desde hace unos días cada vez que lo abro modifica la pantalla girandola 90º, que vuelve a la normalidad cuando lo cierro.

No es un virus, le he pasado el antivirus a la pc (tengo el Norton) y todo está bien. No es falta de capacidad de la pc (es una pentium IV, 80GB, 1024RAM, procesador de 3.2).

¿Qué puede ser, a alguien le ha pasado?

Si no logro solucionar esto tendré que dejar de usar el Stellarium y sería una pena por que es muy bueno.

Enlace al comentario

Hola José!!! Antes de desinstalar el Stellarium, probá actualizando los controladores de la placa de video. O desinstalá y volvé a instalar primero la placa, de esta manera es probable que se actualice y puedas solucionar tus problemas. Si esto no funciona, ahí sí intentá desinstalando y volviendo a instalar el programa.

Es un programa muy demandante en cuanto a procesador, memoria y placa, es cierto, pero debería andar, por lo menos en tu máquina no tendrías que tener problemas (digo, si es que no me equivoqué y pensé que vos tenías una "buena" PC)

Un abrazo

Enlace al comentario

Ernesto

Hola, gracias por el consejo. Sí, la PC es buena (era lo mejor que existía hace año y medio cuando la compré, claro que la tecnología avanza rapidísimo) el que no es muy bueno con pcs soy yo. La sola idea de desinstalar la placa y volverla a instalar y que no haga yo bien algo y quede todo peor hace que se me escarapele el cuerpo. Creo que voy a probar con el software haber si reinstalandolo se corrije y si no pues ahí ya me pongo a averiguar lo de la placa.

El problema podría ser en lo que dices que es un soft muy exigente, pues lo he estado usando con otros tres programas corriendo a la vez y todos ellos son recontra exigentes también, derrepente eso fue lo que lo loqueó, pues antes de que se inviertese la pantalla le comenzó a pasar que se cerraba solo o me cerraba otro de los programas. Si la cosa se corrige reinstalandolo lo tendría que usar corriendo siempre solo haber si así no se pone suceptible :D

Enlace al comentario

Estimado José. Al parecer hay un problema con la configuración de 2 cosas, a saber:

1- Lo que te habian señalado anteriormente que sería el boton de "mostrar en montura equatorial"...si lo clickeaste y lo volviste a descliquear..intentá darle al boton que marca la montura alta azimutal. Eso devolvería la la visión horizontal.

y

2- Quizás tu placa de video tenga la opción de colocarse en ángulos de visión (90º-180º-etc) que son muy útiles cuando uno utiliza monitores LCD o PLasma que se giran para trabajar, por ejemplo, con procesadores de texto (hoja vertical en lugar de apaisada) Quizás tu controladora de video esté configurada para esa opción cuando trabaja en pantalla completa. Si tu placa es NVIDIA es probable que eso ocurra. no sabria decirte en el caso de las ATI. Ingresa a tu panel de propiedades de video y chequeá esto que te comenté. Para llegar hasta ahi haces:

-Boton derecho sobre el escritorio

-Propiedades

-Configuración

-Propiedades avanzadas y elegís la paleta que dice la marca y modelo de tu placa de video (ej. Gforce 6200)

-Se desplegará una serie de opciones a la izquierda de la ventana...ahi elegís:

NVROTATE

Aqui podrás intentar las rotaciones de pantalla a ver si se solventa el problema con el stellarium.

propsvideoou5.jpg

Ojalá te sirva esta explicación. Espero haber sido claro. De todas maneras, si este procedimiento no soluciona el problema, intentá bajar la última versión de Stellarium e instalarla previamente desinstalando la anterior. Mucha suerte!

Pd: por casualidad...le pusiste algún add-on a tu stellarium? Ahora si..saludos.

Gab

Enlace al comentario

Jose:

Fijate lo siguinete: en la carpeta de instalacion del stellarium, entra a la capeta config y abri el archivo config.ini, y busca el siguinet texto

[projection]

type = stereographic

si dice algo distinto proba reemplazandolo por esto.

Saludos.

Enlace al comentario

Ignacio, Ernesto, Fusiontres

Muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas, sois lo máximo.

Ahora en la noche voy a probar lo que me aconsejais y luego les cuento que tal me fue.

Pd: Fusiontres, ¿Qué es un add-on?

Saludos

Enlace al comentario

Bueno José...ojalá que hayas podido solventar el asunto. Un add-on generalmente son "agregados" que incorporan a ciertos softwares más allá de la instalación básica o inicial. Por ejemplo, en photoshop, existen add-ons para muchas tareas, pinceles, filtros, tareas pre-programadas, etc. En Stellarium existen add-ons que cambian, mejoran o suplantan las funciones originales del producto. Si te interesa saber cuáles están disponibles podés fijarte en http://sourceforge.net/tracker/?group_id=48857&atid=454375. Allí encontrarás unos cuantos agregados que pueden ser de tu interés. Tené en cuenta que, al ser un software open source (código abierto) aún está en desarrollo y prueba, por ende, estos agregados no siempre funcionan correctamente y son, más bien, una rama más de experimentación entre los usuarios y los desarrolladores. Mucha suerte con tus observaciones y esperamos ver como te ha ido. Un saludo desde Buenos Aires.

Gab

Enlace al comentario

Hola, les cuento que gracias a sus consejos todo salió bien.

Fui probando de lo más simple a lo complejo: primero vi lo de los botones en el soft, no pasó nada, en segida probé lo de cambiar la frase en el archivo de configuración, lo mismo, luego lo de la rotación de pantalla en el escritorio: estaba normal, luego lo de actualizar los controladores, igual, finalmente eliminé y reinstalé el software y Ta Tannn, todo ok :D

Ahoara lo uso cerrando cualquier otro programa y ha vuelto a ser el amigable mapa de siempre.

Una vez más gracias por los consejos y las molestias, espero algún día saber suficiente para poder darles un consejo cuando lo necesiten.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...