Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Mira Telescopica Tasco 4 X 20 como buscador


jpgazzola

Publicaciones recomendadas

Hola gente linda!!!

Les hago una consulta, tengo una Mira Telescopica Tasco 4 X 20 y se me ocurrio servira como buscador de estrellas para mi galileo???

Que me dicen muy chiflado...??

:P

Enlace al comentario

Hola:

Yo probé con una mira genérica 4x20 y no me resultó mejor que el buscador 5x24. La imagen era muy oscura y al tener que mirar de tan lejos el campo visual era muy reducido. Tendrias que probar mirar el cielo con la mira en una mano y el buscador en la otra para ver si tu mira Tasco da mejor resultado que la mía.

A mí lo que se me ocurrió para potenciar un modesto 5x24 fue sacarle el lente y ponerle un lente acromático de 35mm. El limitante así queda siendo exclusivamente la calidad del ocular del buscador. Algunos objetivos de buscador son tan malos que tienen un diafragma interno para reducir la apertura neta y controlar las aberraciones. Así de los 24mm de apertura quedan como 15mm solamente. Si se remueve ese diafragma la luna se pasa a ver psicodélica. Pero si se reemplaza el objetivo de 24mm por uno mayor es necesario poder sacar el diafragma.

Adjunto foto de un 5x24 turbo alimentado con objetivo de 35mm. :)

35mm.jpg.f418d3f34b4ddfa5312b11d5abafd38

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...