Jump to content

Otro nuevo pidiendo auxilio


Sarlanga

Publicaciones recomendadas

Buenas, por lo que estuve leyendo todos aprendieron a usar sus telescopios renegando, pero igual pregunto, hay algun lugar donde aprender a usarlo? a enfocar, y sobre todo a posicionarlo, siempre me quedan las minijitas del otro lado, gracias por adelantado

Foto-0003.jpg.d95e325f35685a713ad7c76cef

Enlace al comentario

hola sarlanga. bienvenido hermano, yo creo el mejor lugar para apreender todo este tema es aquí. Tu cara lo dice todo....... tranquilo que te vamos a ayudar.....

Bien, ahora a tu pregunta: enfocar: apunta mas o menos al cielo, no le vas a errar¡¡¡¡¡¡¡ si está desenfocado(muy probable que si), verás manchas redondas blancas, esas son las estrellas, ahora comenzá a girar la rueda del focuser (donde ponés el ojo) para el lado donde las manchitas se empiezan a achicar hasta que se transforman en un punto super pequeño y brillante.

bueno , como verás: VER LAS ESTRELLAS.......... aquí no resulta doloroso¡¡¡¡¡¡ jeje perdoná el mal chiste

Ahora para posicionarlo hay que saber cual es tu telescopio...

saludos

Enlace al comentario

Hola master!! Bienvenido!!

Coincido con Sarlango, si podes mandanos el modelo de tu telescopio para poder ubicarnos mejor.

despues pasate por estos post que te van a ayudar:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_colimar_un_telescopio%3F.html

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Como_alinear_el_buscador_al_tubo_del_telescopio_de_manera_precisa.html

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFQue_se_puede_ver_con_un_telescopio%3F.html

Saludos!!

PD: Yo estuve hace poco en tu posicion pero aca me ayudaron mucho ;) en poco tiempo la vas a tener re clara.[/url]

Enlace al comentario

te recomiendo que busques en la seccion prieros pasos ahi vas a tener una ayuda muy grande en o ques e refiere como aprender a usar tu telescopio.

un saludo y bienvenido a e.p.!

suerte

Enlace al comentario

Bienvenido a EP. Leé los artículos, podés contactarte con algún compañero de foro que viva cerca de tu casa y estar atento a los eventos sociales de EP en Capital, de esa manera vas a poder estrechar vínculos y evacuar muchas dudas técnicas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por responder, y mas aun por querer ayedarme preguntando por el telescopio, les cuento es un Helios 114900, no se si hace falta aclarar pero por las es un reflector, tengo dos oculares, uno de 25, otro de 12.5, y una Barlow 2x.

Por otro lado el problema del enfoque no es tan serio, lo tengo cuando quiero ver algun planeta, por ejemplo a jupiter no puedo distinguirle ni las bandas; eso es falta de practica?

o puedo tener algun desperfecto en el telescopio?

Desde ya muchas gracias por las respuestas y suerte para todos

Enlace al comentario

Es un lindo telescopio, si no está descolimado, la mayoría de las veces es la atmósfera la que te impide ver detalles planetarios, igual habría que verlo al tubo en cuanto puedas acercarte a alguno de los colegas de allá y revisar ese tema.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...