Jump to content

Tres conjunciones para esta madrugada


Publicaciones recomendadas

Amigos,

Sólo quiero hacer notar que poco antes del amanecer de mañana 20 de junio, tendrán lugar tres conjunciones, para quienes tengan oportunidad de verlas.

Marte-Venus: Con Marte brillando a magnitud 1.1 y en separación angular de 1°59' S estará Venus a -4.1 (Alrededor de las 09:45 UT será la mejor posición, por encima de 20°.

Luna-Pléyades: Unos 12° por debajo de la conjunción anterior, la Luna creciente estará iluminada al 7% y distante 3°25' al O de M45, ascendiendo. A las 10:15 UT rondarán los 14° por encima del horizonte, antes que el cielo siga aclarando.

Mercurio-Aldebarán: Unos 9°50' en dirección SE de la conjunción anterior, Mercurio y Aldebarán estarán separados por 3°51', en una posición ya incómoda para observación por instrumento, a 10° sobre el horizonte a las 10:30 UT.

En general es un evento interesante para fotografíar más que observar por instrumento, que requiere un horizonte E llano. Por mi parte, en un par de horas me voy con mi grupo de aficionados de acampada al desierto, para quedarnos toda la noche y captar el fenómeno :P

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la noticia. Pero aca, aparte de casi no existir el horizonte, el cielo esta cargado de nubes y segun el pronostico se van a quedar todo el maldito fin de semana.

Hce una semana vi que debajo de saturno ya se mostraba el sangriento Marte. Che que bueno irse al desierto!!! ahi si tenes horizonte!!!. Esperamos tus fotos!!!.

Abrazo.

Enlace al comentario

Uf, que mal, parece que en muchas partes está cayendo fuerte el invierno (ya llegamos al solsticio), aunque acá en la ciudad también. Ojalá en algún lado hayan tenido más suerte. De momento acá publiqué un par de fotos de las conjunciones, espero les gusten :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...