Jump to content

Barlow y diagonal


Invitado José Alejandro

Publicaciones recomendadas

Hola, tal vez alguien sabe por qué será, en el manual de mi telescopio (un refractor Tasco de 60mmx800mm) dice:

OBSERVACION: La diagonal solamente se puede utilizar en combinación con la mirilla (oculares). Nunca utilizar la diagonal y el Barlow al mismo tiempo

¿Alguien sabe por qué? La verdad yo hice la prueba de utilizar la diagonal con un ocular y un barlow y se veía bien. Pero con la advertencia que dan me queda el temor de que se pueda dañar un lente o algo.

Enlace al comentario

Hoal Jose:

Habia escuchado algo similar, y casualmente de alguien que tambien tiene un Tasco, me parece que es solo un "misterio Tasco" jeje

Realmente no se si tiene algo malo usar el barlow de esta manera... salvo el peso si le pones alguna camara o similar, la flexion podria dañar algo.

Tengo entendido, que alguien me corrija si me equivoco: si pones el barlow antes del prisma cenital (diagonal) la magnificacion de la barlow se mantiene, pero si la pones dentro del prisma, la magnificacion se reduce. (ej: Barlow 3x sin diagonal o antes de ella, y si esta puesto en el diagonal 2x) no lo recuerdo muy bien... aunque no creo que por eso Tasco no permita la observacion por este metodo. Suerte, nos vemos. Federico

Enlace al comentario

Hola nuevamente:

Basicamente de las dos formas obtendras imagenes, solo que en una de estas configuraciones la barlow no respondera a la multiplicacion de la focal que indica:

con: barlow>diagonal>ocular mantenes la relacion (ej: 3x) que indica la barlow

con: diagonal>barlow>ocular la relacion que indica la barlow bajara, no se bien como se calcula, pero tengo entendido que no multiplicara la focal la cantidad que indique la barlow.

Fuera de todo esto deberias tener en cuenta cual es la magnificacion practica de tu telescopio sin tener en cuenta la cantidad de aumentos teoricos (que seguramente aparecen en la caja, muy prometedores). En tu caso (60mm de apertura) son entre 110x y 120x, en excelentes condiciones atmosfericas, etc.. para un f/13 lograras esto con un ocular de 7mm. Con la barlow (en caso de q sea 3x y este antes de la diagonal) con uno de 20mm estarias al limite... personalmente creo que si logras una buena calidad con: diagonal>barlow(3x reducido en este caso)>ocular20mm te des por satisfecho, pero solo es mi opinion :roll: . Espero que haya sido util mi comentario. Un arazo. Federico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...