Jump to content

SkyWatcher 203/1200 lo veo todo demasiado pequeño.


abel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

el tema es el siguiente, me llego ayer un SkyWatcher 203/1200 con oculares super plössl de 10mm y de 25mm. El caso es que lo probe anoche intentando ver jupiter y lo veo como cuando miras una estrella con unos prismaticos, la luz se ve mas intensa pero no deja de ser un simple punto de luz.

He estado mirando en diversos foros y he leido que con este telescopio y con el ocular de 10 mm deberia verlo bastante grande y distinguir detalles, pero nada mas lejos de la realidad.

¿Estoy haciendo algo mal?

¿Esta mal el telescopio?

Se que hay mas tipos de oculares y tal, pero antes de comprar ninguno quiero explotar al maximo los que tengo.

Bueno, es mi primer telescopio y despues de años con ganas de tener uno me he llevado una desilusion considerable :?

Por cierto, lo uso en ciudad, en una terraza por lo que no tengo acceso a todo el cielo nocturno y no lo he podido probar con la luna que es lo mas facil.

¿Alguna idea?

Gracias por todo (espero ver algo mas esta noche)

Enlace al comentario

Abel: la verdad que te sucedió algo muy común (desgraciadamente). La mayoría de gente que se inicia en esta actividad genera expectativa sobre el poder del telescopio y se olvida de las ENORMES DISTANCIAS a las que se encuentran los objetos celestes!...

Si al ver una foto, te haces una idea del tamaño que deberías ver por tu telescopio a simple vista, te cuento que estás equivocado. En las fotografías se ven galaxias del tamaño del monitor por efecto de las lentes y del CCD (pero eso es una exageración). Aunque veas por el VLT a simple vista no notarías mas que una simple nebulosidad al enfocar a una galaxia.

Para que te des una idea, ALFA CENTAURO ESTA A 9 billones de KM (un 9 con 12 ceros) y es la estrella más cercana después del Sol!!..

Así que te recomiendo no hacer idealizaciones antes de poner el ojo en el ocular. jeje

Cuando veas algunos planetas, seguramente necesitarás usar filtros. Ya que el brillo no te deja ver con detalle las superficies.

Saludos!!..

PD: probá apuntando omega centauro y el joyero (son muy lindos para ver en tu telescopio).

Enlace al comentario

Hola Abel, bienvenido a E.P.

Felicitaciones por la adquisición! Ese telescopio es de lo mejor para observaciones. Yo tuve uno igual.

Seguramente tenés el buscador desalineado y esta mirando una estrella. Con el ocular de 10 mm (120x) tenés que distinguir ya muchos detalles en la superficie de Júpiter.

Aunque lo uses en la ciudad, ese telescopio te va a dar excelentes vistas de muchísimos objetos.

Fijate en la sección primeros pasos, esta repleta de consejos para hacer las primeras observaciones. Si no encontrás lo que necesitás, no dudes en preguntar.

Ah, completa en tu perfil la ubicación, así todos saben desde donde escribís!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Creo que ambas explicaciones, la de Darío y la de Javier son satisfactorias, no descartes haber observado otro astro. Júpiter aún con solo 30 aumentos ya se ve como un disco con bandas tenues.

Arbazos y no te preocupes el tele no tiene nada malo es un excelente instrumento para observación.

Enlace al comentario

Antes de nada gracias por las respuestas.

El Stellarium ya lo tenia instalado y es donde crei localizar anoche Jupiter, puede que me equivocase y no lo estuviese viendo, no se.

Con respecto al buscador, lo tenia alineado y estuve observando la colimacion y la vi bien.

Me tranquilizais con vuestras respuestas, a ver si esta noche tengo suerte y veo saturno :wink: , según Stellarium lo tendre a la vista sobre las 22.30h (Estoy en Barcelona, España).

Un saludo.

Enlace al comentario

Abel, Saturno lo ves desde que el Sol se oculta en el Oeste. Así que apuntale!!.. Júpiter te aparece en el Este a las 20:30 (hora de Barcelona) Júpiter es muy brillante, así que no es posible que te confundas!!.. acordate de alinear bien el buscador con el tubo del telescopio..

Saludos!!..

PD: mandale saludos a Messi, aunque me gusta mucho mas el Manchester.. jaja

Enlace al comentario

Hola Abel

Te digo mi opinión desde mi experiencia. Por lo que contás tenés un excelente equipo que debería darte una calidad óptica importante. Coincido con los mensajes previos en que probablemente pasó una de estas dos cosas: u observaste una estrella y no Júpiter, lo cual es normal que pase cuando uno recién empieza, o estás viendo Júpiter y en realidad esperabas ver más... :?

Eso es algo que le pasa a muchos porque nuestra mente ya viene seteada con imágenes vistas en la tele, libros, revistas, etc, tomadas por cámaras de fotos montadas en telescopios espaciales y retocadas con programas especiales... . El ojo humano nunca puede tener la alta sensibilidad a la luz que tienen ciertos equipos fotográficos. Aún así no te desanimes... porque al ojo también hay que entrenarlo... no es lo mismo la primera vez que observás que la número 50. Tu vista tiene que acomodarse a la oscuridad un buen rato, entre otros trucos.

Si te fijás con atención, vas a empezar a ver de a poco las bandas de color que tiene Júpiter. Y más adelante el tránsito de alguna de las lunas sobre su superficie como un pequeño puntito..

Ánimo, que hay muchas cosas hermosas por descubrir allá afuera :wink:

besos

Enlace al comentario

Hola Abel, te cuento que yo tengo un H76700AZ1 y que es mucho mas pequeño que el que vos tenes, y pude ver Júpiter en el primer intento, mas alla de la contaminacion luminica que tengo aqui, asi que supongo que no debes tener alineado el buscador.

A simple vista te daras cuanta cual es Júpiter, porque brilla mucho.

Como recomiendan los que mas saben, alinea el buscador de dia apuntando a una antena o algun otro objeto similar.

Saludos y espero que puedas ver pronto a Júpiter.

Enlace al comentario

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas.

Anoche, tras esperar hasta tenerlo en mi campo de vision a las 5h. aprox, por fin pude ver Jupiter con sus cuatro lunas mas grandes y fue alucinante :D, se diferenciaban los detalles de la atmosfera y todo, esta claro que el otro dia no apunte a Jupiter.

Esta noche intentare ver Saturno, si las nubes me lo permiten :wink:.

He estado calculando el maximo aumento para mi telescopio y creo que estoy en 440x como maximo. Para aprovecharlo al maximo he pensado en comprar un ocular de 6,3mm. y una Barrlow 2x, cuales me recomendais que tengan un precio aprox de unos 50 o 60 euros cada una. He estado viendo algunas:

Orion Barlow Deluxe 2x de 1,25"de 70 euros

Barlow Celestron Omni 1.25" - 2X de 50 euros

Barlow Short Focus Meade Telenegative 2x de 1.25" de 60 euros

En oculares:

Sirius Plössl 6,3mm. 40 euros

Celestron Omni 6mm. 40 euros

¿Cuales me recomendais?

¿Conoceis algunos mejores, con mas campo de visión o algo mejor?

De nuevo muchas gracias a todos...

nos vemos entre las estrellas :wink:

Enlace al comentario

hola abel, soy marcos de san nicolas, hace unos meses me compre un teles. = al tuyo y te digo que por ejemplo la luna con el ocular de 25mm se ve como en la foto que adjunto.

Consejo: colima bien los espejos, cualquier cosa mandame un msj privado y te explico.

03042009(001).jpg.5a6a44ed6e9f9dac457701

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...