Jump to content

¿Galileo o Shilba?


pocho7

Publicaciones recomendadas

Diculpen amigos foristas.

Un compañero de la facu esta por comprar un telescopio 114900.

Ante la imposibilidad de adquirir un Hokenn (debido a que su madre solo posee tarjeta naranja), me parece viable la alternativa de adquirir una de estas dos marcas: Galileo y Hokenn.

El Galileo ya lo vi personalmente y es espectacular. Tiene montura EQ2 y es basicamente igual al Hokenn 114900, quedando en desventaja por sus oculares de inferior calidad.

Pero leí en varios sitios que la montura tenía algo que la del Hokenn no tiene.

El precio es de $879

El Shilba no lo conozco, pero según vi en Mercado Libre, viene con oculares Kellner, filtros solar y lunar, buscador de punto rojo y montura EQ2.

El precio de este es de $799

Les comento esto a ustedes porque, considerando lo anterior, le iba a recomendar que se tire de cabeza al Shilba. Pero, con la mente en frío, pensé que a lo mejor la calidad del galileo es superior y por eso es más caro.

¿Que me recomiendan?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

no debe haber mucha diferencia, pero yo lo confiaria un poquitin màs al galileo.

una cosa a parte, el Shilba dice que trae filtro solar, seguro es de los que se enroscan en el ocular, son muy peligrosos ya que el calor del sol los rompe, y te podes dañar la visat

Enlace al comentario

El Galileo tiene sinfín en el eje DEC, es algo muy bueno que los Hokenn no tienen. Elimina el problema de que el flexible de declinación llega a un "tope" cuando no se puede dar más rosca.

Yo iría por el Galileo, pensando que el Shilba viene con un filtro solar para ocular...

Enlace al comentario

Gracias chicos.

Quiero aclarar algunas cosas:

1)Dejemos de lado el filtro solar. Ya supuse que se trataba de los a rosca. Por lo cual le iba a recomendar que lo tire, o directamente no se lo iba a entregar.

2)sorprendente que el Shilba traiga EQ3

por lo demas me iba a decantar por el galileo que ya probe.

Sigamos con la discusion

Enlace al comentario

mmm EQ3? que raro y a ese precio, debe ser una montura hibrida que le ponen EQ3, no llega a ser una EQ3, pero tampoco es una EQ2 jajaja digo yo no se...

Enlace al comentario

En ese caso, y pensándolo mejor, me compraría el Shilba. La montura es la misma que la del Galileo pero viene con oculares Kellner.

Lo que no me convence es el finder de punto rojo. Vos con el dobson y el 76700 sabrás lo que significa tener un buscador de calidad y a menos que tengas un cielo excelente el buscador de punto rojo es inútil...

Enlace al comentario

Hola a todos:

Sobre los 114 la EQ3 que dice Shilba es la misma que la EQ2 del Galileo, a lo sumo es una 2 y 1/4. La ventaja que le veo al Shilva es que tiene patas de aluminio como el Hokenn que son mucho más estables. El Galileo trae oculares Huyguens bastante buenos pero cualquier ocular Kellner, como los que trae el Shilba los supera. Pero lo más importante me parece como dijeron, es el tema del apuntador de punto rojo. No tiene nada que hacer contra el buscador 6x30 acromático del Galileo. Yo creo que el punto rojo es un excelente complemento del buscador pero no puede reemplazarlo.

Mi 114/900 ideal hecho con las marcas argentinas Hokenn, Galileo y Shilba sería:

Patas y bandeja Hokenn , montura Galileo/Shilba con cables de comando Hokenn, anillas independientes Hokenn, tubo con tornillos grandes de colimación Hokken, oculares MA Hokenn, buscador 6x30 Galileo más opción punto rojo Shilba.

En cuanto a los espejos yo no noté diferencia entre Hokenn y Galileo salvo que todos los Hokenn que vi nuevos estaban perfectamente colimados. Calculo que los Shilba será lo mismo porque no hay mucho ahorro que se pueda hacer en un espejito plano y uno esférico de 114mm. Sin embargo he probado un binocular Shilba bastante malo, y un par de amigos también han tenido impreciones similares sobre unos binoculares y un telescopio terrestre.

Yo soy incha de Meade pero en el campeonato local soy simpatizante de Hokenn. :)

Saludos.

Enlace al comentario

Si efectivamente el Shilba viene con un 6x30 acromático (como apunta Francisco), me tiraría de cabeza. Es una diferencia RADICAL.... el talón de Aquiles de los Hokenn 114900 es el buscador 5x24 de plástico, y más aún para alguien que está empezando a ubicarse en el cielo.

Enlace al comentario
Si efectivamente el Shilba viene con un 6x30 acromático (como apunta Francisco), me tiraría de cabeza. Es una diferencia RADICAL.... el talón de Aquiles de los Hokenn 114900 es el buscador 5x24 de plástico, y más aún para alguien que está empezando a ubicarse en el cielo.

creo que FLL se refiere a que el galileo lleva 6x30 acromatico,eso es lo que entiendo,por lo pronto creo que en mercado libre hay un lugar (atenas Fitness suipacha al 600) que lo vende mas barato,nuevos obvio,yo fui a ver uno cundo quise cambiar mi teles pero despues opte por mejorar la camara y me compre la canon 590is,realmente es muy bueno visualmente,y los oculares son enormes(comparado con mis H20,H12.5 del galileo 60700),yo lo tuve como opcion,mi duda es si se le puede adaptar motor(Que buena pregunta para el foro ji ji).saludos

Enlace al comentario

Gracias chicos por las respuestas.

Vamos por partes:

La ventaja que le veo al Shilva es que tiene patas de aluminio como el Hokenn que son mucho más estables.

Esto lo Había notado de solo mirar la foto. Sin embargo el sinfin de la montura galileo de verdad que debe ser muy util.

El Galileo trae oculares Huyguens bastante buenos pero cualquier ocular Kellner, como los que trae el Shilba los supera.

Esto es algo que tendrá que evaluar él. Seguramente que cuando uno se compra un telescopio de 114mm piensa en cambiar a oculares de mayor calidad. Sin embargo si los Huygens del Galileo son mediana mente buenos, puede tirar de ellos un rato.

Pero lo más importante me parece como dijeron, es el tema del apuntador de punto rojo. No tiene nada que hacer contra el buscador 6x30 acromático del Galileo.

Sin dudas que eso es un punto fuerte por encima de Hokenn y de Shilba. Si el Galileo tuviese patas algo mas firmes y oculares MA, creo que sería el caballito de batalla en este foro, en lugar del Hokenn.

Mi 114/900 ideal hecho con las marcas argentinas Hokenn, Galileo y Shilba sería:

Patas y bandeja Hokenn , montura Galileo/Shilba con cables de comando Hokenn, anillas independientes Hokenn, tubo con tornillos grandes de colimación Hokken, oculares MA Hokenn, buscador 6x30 Galileo más opción punto rojo Shilba.

El DT es Francisco Larrondo. :wink:

Sin embargo he probado un binocular Shilba bastante malo, y un par de amigos también han tenido impreciones similares sobre unos binoculares y un telescopio terrestre.

Paradójicamente, los Shilba se venden mas caro que los Hokenn aqui en Jujuy.

Yo soy incha de Meade pero en el campeonato local soy simpatizante de Hokenn.

Meade es una marca excelente. Pero siempre hablamos de otros números.

mi duda es si se le puede adaptar motor

Si que se puede.

Muchachos creo que el Galileo saca una pequeña luz por su montura y por su buscador acromático. Lo que si me asusta, para ser sincero, es que veo que las patas son iguales a las de mi 76700. O sea, si con unos gramos de telescopio tengo problemas de estabilidad de moderados a graves ¿Como soportaran un 114900?

Saludos

Enlace al comentario

gracias leonardo por el dato,lo tendre en cuenta,,,pocho7,yo me referia a una duda personal mia, no desaconsejando a nuestro amigo-forero.lo bueno es que pueda sacar algo firme de todo esto je je,creo que lo aconsejamos bien.saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...