Jump to content

La Nasa va a crear un nuevo "crater" en la Luna


ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Resumen:

La NASA va a disparar un cohete contra la Luna a 9.000 kilómetros por hora, creando una explosión de unos 10 kilómetros de alto. Será cerca del polo sur de la Luna y, probablemente, a principios de octubre.

Fuentes:

http://www.geekologie.com/2009/06/oh_gr ... low_up.php

http://www.siliconvalley.com/ci_12590357?IADID

Saludos

Nacho

Enlace al comentario

No me extraña que lleguen ha hacer locuras con la Luna como pruebas nucleares como en la pelicula "La Maquina del Tiempo" de la novela de H. G. Wells.

La locura humana de autodestruirnos no tiene limite

Enlace al comentario

Aunque pueda contribuir a la ciencia ( no se en que ) no me gusta para nada la idea, y cada vez demostramos mas la estupidez humana, no nos conformamos con destruir este planeta que ya le estamos tirando bombas a la luna, es de no creer...por dios... :?: pobre civilizacion si algun dia el humano la descubre...

gracias por la info ignacio.saludos

Enlace al comentario

La idea de estrellar la sonda supongo que es para exponer las capas de la corteza lunar, ademas de que el polvo que levante va a poder ser analizado con espectroscopía para determinar precisamente los compuestos que la forman.

Enlace al comentario

No se pongan tan locos che!!!

Lo que se busca es si hay agua congelada en las zonas de sombra constante de los cráteres del polo de la Luna.

Esto es groso porque el agua se usaría para tener oxígeno para colonos e hidrógeno para cohetes.

A mi me parece bárbaro....se verá la explosión?

Saludos!

Enlace al comentario

Muy oportuna la aclaración de Chuli pero más interesante es la pregunta sobre si será visible. A mi me da la impresión de que tiene que poder captarse con equipos aficionados

Por otro lado yo no sé si mi partido (José C.Paz) tiene algún convenio con la Nasa debido a la gran cantidad de cráteres en las calles de la localidad. Es fascinante ver como de la noche a la mañana aparecen nuevos "impactos" que a la larga nos llevan al tipo que hace tren delantero...

Un abrazo

Enlace al comentario

Eduardo, yo creo que para ver el impacto hay que tener mucha suerte. Lo creo comparable al cráter Kirch, cerca de Mons Pico y de los Alpes. El tamaño angular es de 4 arcsecs Te dejo una foto para que veas lo chiquito que es:

kirch.jpg

En cuanto a la detonación, me parece bien. Es un experimento, y no se pierde nada por mandar una bomba a la Luna. Piénsenlo de este modo: va a haber una bomba menos en la Tierra.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

No es la primera vez que se hacen impactar sondas contra la Luna, hace no mucho fue la Smart 1, recuerdo que hubo una movida importante pues pedian fotos de aficionados de todo el mundo del lugar del impacto, antes y despues.

Sinceramente no creo que podamos verlo con equipos de aficionado, nuestro poder de resolución no es muy alto.

Por otro lado yo no sé si mi partido (José C.Paz) tiene algún convenio con la Nasa debido a la gran cantidad de cráteres en las calles de la localidad. Es fascinante ver como de la noche a la mañana aparecen nuevos "impactos" que a la larga nos llevan al tipo que hace tren delantero...

Un abrazo

Jajaja, me parece Nestor que el tipo del taller es el que trabaja en colaboración con la Nasa :lol::lol::lol:

Saludos

Enlace al comentario

Se puede ver por lo menos desde norteamérica !!!

Visible debris

LCROSS may be one of NASA's most participatory missions. If the spacecraft launches on schedule at 12:51 p.m. Wednesday, it would hit the moon in the early morning hours of Oct. 8. The cloud from the 350 metric tons of debris kicked up by the Centaur booster should spread six miles above the surface of the moon, hitting the sunlight and making it visible to amateur astronomers across North America. The space agency is enlisting telescopes around the country to help monitor the impact

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la aclaracion Chuli, un proyecto mas que interesante, cuando lei la noticia esta mañana temi que la excusa Estado Unidense fuera... " creemos que irak guardo las armas quimicas en la luna..." :D

Enlace al comentario

Muchachos, hace un tiempito nomás tratamos el tema y entre lo mas destacable, al menos para los que contamos con un telescopio, es que el impacto efectivamente será visible desde la Tierra, pero aclaran que se necesitaran equipos de 10" en adelante, por lo menos en visual o vía ocular, quizas con una webcam tomando un video a foco primario o por proyeccion de ocular los que tenemos equipos mas pequeños tengamos nuestro propio show Lunar en casa.

Links sobre el tema en este foro : about8934.html

about8173.html

Saludos ! :D

Enlace al comentario

mira vos que loco, la verdad no sabia que se hacian este tipo de practicas de impacto sobre la superficie lunar.

gracias por la info

suerte

Enlace al comentario

Lo que dice Ignacio tiene validez solo en parte, probablemente se haya expresado mal ya que es como dice Gliese.

Lo que se vá a hacer es impactar sobre la superficie lunar una de las dos sondas que hoy jueves partieron a la Luna, y luego que finalice con su mision.

Ademas, segun escuché esta tarde mientras veia por NASA tv el lanzamiento del

Atlas5, es que no se observaria desde la tierra (ojalá que yo haya interpretado mal),

lo que no escuché fué el tamaño que dajaria el impacto, pero a mi me parece que 10km es mucho, por las medidas de la sonda.

Saludos a tutti

Horacio (Fana de Chaca)

Enlace al comentario
No se pongan tan locos che!!!

Lo que se busca es si hay agua congelada en las zonas de sombra constante de los cráteres del polo de la Luna.

Esto es groso porque el agua se usaría para tener oxígeno para colonos e hidrógeno para cohetes.

A mi me parece bárbaro....se verá la explosión?

Saludos!

Exactamente esa es la idea

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...