Jump to content

Para los que conocen de optica...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

revisando cosas que tenia mi viejo en su laboratorio fotografico, encontre algunas lentes condensadores de las ampliadoras (o copiadoras) y algunos otros artilugios que me llevaron a querer hacer algo con este material.

Mi idea es construir algun buscador con un buen campo de observacion o un teles mas portatil.

Ahora bien........ Mi duda surge sobre la distancia focal que tienen estas lentes, aproximadamente, unos 300mm y 120mm de diametro. La pregunta, es la siguiente:

Que es o que determina que una lente de igual diametro, tenga distinta distancia focal?. Por ejemplo, he visto modelos de teles que tienen 60mm y distancias focales muy variadas, por dar un ejemplo. Es debido a la curvatura que se le da al pulido del vidrio, su espesor, su conbinacion con otras lentes (positivas y negativas)???...

La verdad estoy perdido en este tema, he buscado en una cuantas enciclopedias de fotografia, que tengo en mi casa, pero no he encontrado nada, y en internet, solo se habla de los aumentos con respecto a la distancia focal o la resolucion de una lente.

Desde ya, muchisimas gracias a todos los que me den una mano.....

Saludos, y gracias por la buena onda que hay en todos los foros....

P.D.: Perdon si he publicado este mensaje en un foro equivocado. :oops:

Enlace al comentario

Para la determinación de la distancia focal importa la curvatura de la lente. Lo que ganás a mayor diámetro es mayor captación de luz.

Pero bueno, poné en google algo así como "optica distancia focal lente" y te van a aparecer cientos de entradas con esos temas, también podés buscar por "optica geometrica".

Enlace al comentario

Hola robertocm, otra cosa que tenes que tener en cuenta es que si son lentes de condesador de ampliadoras suelen ser lentes simples sin correccion cromática, por lo tanto si armas algo vas a tener una importante aberración cromática que te va a dificultar ver con nitidez ya que se va a formar un halo rojo o azul alrededor de la imagen pues en ese tipo de lentes todos los colores no convergen en el mismo foco.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...