Jump to content

Astronomía a las once de la mañana


Cristina Ruffa Circelli

Publicaciones recomendadas

Cristina Ruffa Circelli

Hola amigos!!!

A pasitos de un nuevo encuentro de todo EP con los astros (la tercera venceremos), quiero pasarles el dato de este encuentro con el cielo durante el día, que me parece original y divertido.

Si tengo tiempo en el trabajo me voy a dar una vueltita seguro. Aquí debajo les paso detallados todos los datos, tal como aparece en la página del planetario. Si el clima está en condiciones nos veríamos este jueves y el sábado también!

Un gran cariño a todos.

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”

2009: Año Internacional de la Astronomía

Evento con Telescopios - Jueves 18 de junio a las 11:00

Si llueve o está nublado, la actividad se realizará el viernes 19 a las 11:00

Astronomía de día en el Planetario

Observamos el Sol, la Luna y Venus

En el marco del “Año Internacional de la Astronomía”, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires realizará un evento curioso e inédito: chicos y grandes observaremos el universo a plena luz del día. Mediante varios telescopios y distintas técnicas, veremos de cerca al Sol, la Luna y hasta un planeta: Venus.

El evento apunta a difundir un lado poco conocido de la astronomía observacional y mostrar cuáles son las técnicas para observar a nuestra estrella con los cuidados del caso. A su vez, aprender a buscar la Luna de día, y ver su relieve y sus cráteres; y mirar al famoso “lucero”, tanto a simple vista como con telescopios, para descubrir sus “fases”, tal como lo hizo Galileo Galilei hace 400 años.

Astronomía de día: Sol, Luna y Venus. Ciencia para mirar, pensar y disfrutar en el Planetario

http://www.planetario.gov.ar/placa-astr ... etario.htm

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”

Av. Sarmiento y Belisario Roldán

Teléfonos: 4771-9393/ 4771-6629

Contacto: Lic. Mariano Ribas

www.planetario.gov.ar[/color]

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...