Jump to content

M16 Schmidt-Newton 8" Meade DSI


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

El último viernes tome esta foto que les dejo. Tuve algunos problemas de seguimiento que no me permitieron más exposición. De todas formas mucha más exposición no sería muy factible dado que hay una estrella que se satura y el sistema antiblooming de la cámara produce un artefacto bastante feo. En fin son unas 70 tomas de 30seg.

Saludos para todos!

pilares.png.12f06dd7a41808cc3f4635eebdc6

Enlace al comentario

Muy bonita Fernando !! Me gusta la limpieza del fondo, no tiene nada de ruido. No conozco el funcionamiento de la cámara pero el Blooming no se limpia con procesado? ¿ No se pueden cambiar los parámetros para que no genere artefactos? Oí por ahi que a veces es necesario desactivar el antiblooming para que no los genere pero en realidad no se si es así.

Enlace al comentario

Gracias Omar. El artefacto que produce lo notás en las estrellas más brillantes, que son como ovaladas mas largas en la dirección vertical. El defecto de seguimiento era en la dirección horizontal. Seguramente alguna forma abrá de, al menos, disimularlo. Pero como no soy muy ducho en procesado, creo que, por el contrario, lo termino resaltando más con el procesado que le hago. Esta cámara no se le desactiva el antiblooming. Igual, si no tuviese antiblooming generaría unos penachos naciendo de las estrellas más brillantes. En fin, la nebulosidad requiere más exposición, pero a las estrellas las quemo, la verdad tendría que aprender ese tema de apilar fotos de distintos tiempos de exposición ¿HDR se llama?.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Fer!

Excelente foto del Águila. La DSI se porta muy bien y aparte se nota que tiene una sensibilidad soberbia. Ideal para los objetos débiles!!

La retoqué un cacho, espero te guste!

Un abrazo..

Untitled-1.jpg.ff06219ff83be09295a37c181

Enlace al comentario

Con esos 70 cuadros apilados ganaste mucha señal asi que daba para levantarle el brillo. En Photoshop con curvas levanté la nebulosa y con máscara protegí las estrellas porque sinó se queman y "crecen mucho" tapando al objeto.

En antiblooming es un tema jodido. Si se desactiva las estrellas brillantes "chorrean" en determinada exposición. Tengo la webcam que comenzó el tema de la astrofotografía con webcams, Connectix Quickcam, y te permite desactivar el antiblooming:

http://astrosanjusto.net63.net/taller/c ... /index.htm

Es casi imposible poder hacer una foto así con el antiblooming desactivado. Pierde linearidad, pero mejor así :D

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Fernando,

Se nota que el seguimiento y el elnfoque son muy buenos.

Nunca había visto esa deformación en las estrellas y se ve que sólo lo hace en las más brillantes.

¿Qué modelo de DSI usaste?

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...