Jump to content

Columna fija de hierro


Mario Gervasi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Quisiera consultarles si alguien tiene datos sobre como construir una columna fija que, amurada a la pared, reemplaze el trípode de la montura del telescopio. En realidad, mi pregunta apunta sobre todo a como se hace para que la montura con el tubo calcen sobre la punta, tal como lo hacen sobre el trípode en el sistema original.

Por las fotos que los chicos publicaron de la salida del sábado pasado, creo que Sergio vos tenés algo asi para el C8, verdad?

Cualquier dato que me puedan pasar sobre como debo construirla, estaré muy agradecido!

Un abrazo,

Enlace al comentario

Mario

Justamente en el starparty les expliqué a los que asistieron ese tema.

Si vos pensas armarte una estructura sobre la pared hacés bien en consultar la web de Marcelo, pero creo que la parte que mencionás no la explica.MArcelo estuvo en casa en otra reunión y el sistema que uso le pareció piola. Se que el tiene otra cosa pero me comentó que es muy parecida.

Independientemente que es lo que hagas con el "pier" pared o piso, tenés una nota en Buenos Aires Skies que lo explica bien. Fijate en el último párrafo "Guías para alinear la montura". Creo que es eso lo que buscás.

También tenés un plano y fotos.

El otro tema importante es que tenes que armarte algo para ajustar el nivel de la montura. Fijate que yo tengo dos platos. El superior también ajusta el nivel.

http://www.baskies.com.ar/NOTES/AD_IMAG_SOPORTE.htm

Cualquier cosa decime

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...