Jump to content

Gamma Crux por primera vez


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Israel Battistoni

Hola a todos los foristas, este es mi tercer mensaje en el foro.

Con el motivo de tomar alguna imagen de la ocultación de Antares por la Luna, probé mi cámara web, no es gran cosa, es esa de las baratitas, pero uno no pierde oportunidad, entonces aproveche. Aun así no pude hacerlo porque no le encuentro el foco para tomar imagenes de la Luna. Con el adaptador que le hice por medio de un tubito de rollo de fotografía, se lo incrusté y lo coloqué en el portaocular a foco primario lo apunté a GCrux, no se veía nada, le saque lente, tampoco, asique se la deje puesta y a continuación estan los detalles de la toma.

Telescopio: H114900 EQ1

Cámara: Webcam Itek 100K

Exposición: 30 segundos

Método: Proyección Afocal, con ocular de 25 mms Acromáticos Modificados

Reprocesado: Se alinearon mas de 300 frames de los 458, se usó Optimize y Stack con Registax 3 y se mejoró el Histograma y Curvas en PixInsight 1.0 LE.

Detalles: La webcam se sostuvo a pulso, es por eso que sale algo elipsada, la falta de motorización hizó que yo tenga que mover el eje en A.R., sumando también mi falta de experiencia, pero por ser la primera vez, es satisfactorio.

Esta no es la primera vez que lo hago, ya que me arriesgue con el Sol por el tema del tránsito de Mercurio, pero como digo, estas son las primeras, pero no las ultimas, asique seguiré practicando mi foco y si alguien me puede ayudar para hacer una adaptador de proyección afocal para la webcam, que se enganche por medio del agujero donde se incrusta a la base de la misma, ¿servirán las de las digicam?

Bueno, aca dejo otra de mis experiencias.

Saludos a todos[/b]

5776b3b478bb0_GCruxreprocesado.jpg.951fb

Enlace al comentario

Hola Israel!:

Muy bueno que sigas intentando, la perseverancia siempre rinde sus frutos.

Pregunta y sugerencia: Le sacaste la lente a la webcam? Mirá que si no, no sirve para lo nuestro. Y sugerencia: probá con el tubo porta rollo pero cortalo a la mitad de su longitud.

Abrazo

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Pregunta y sugerencia: Le sacaste la lente a la webcam? Mirá que si no, no sirve para lo nuestro. Y sugerencia: probá con el tubo porta rollo pero cortalo a la mitad de su longitud.

Abrazo

Hola Miguel

Con respecto a tu pregunta, le saque la lente, pero no se ve nada, ni con proyección focal, ni afocal, en esta imagen tuve que dejar la lente puesta, y cuando quise tomer foto de la Luna, no podía enfocar, será que todavía no le agarro la mano. Y con respecto a tu sugerencia, si usé un tubo porta rollo, pero no lo corte por la mitad, ¿en que me afectaría cuando tenga que tomar un video?. Saludos.

P.D.:Perdon por la tardanza al responder el mensaje, pasa que estoy tan ocupado con el cole, que no puedo ni oler la compu, jeje. :lol:

Enlace al comentario

Hola Israel!

Espero que todo vaya bien con el cole.

Mirá, te cuento nuestra experiencia, Marce compró una webcam, bien baratita, pues tenía hongos en las lentes (vaya a saber cómo), que como webcam no servia mucho, pero para nuestros propósitos venia de perillas pues las lentes hay que quitarlas. Recordá que para hacer foco primario, debés retirar tanto las lentes de la webcam como los oculares del telescopio, e insertar directamente la camarita en el porta ocular.

Bueno, como te decia, gastamos más en el cable ps2-usb que en la camarita, fue como para "hinchar los h.." como decímos por acá. Nos pusimos a "jugar" de vez en cuando y cuando habia oportunidad propicia.

En los comienzos, no dabamos pie con bola, no se veia nada, era dificil enfocar, etc, hasta que de a poco fuimos tomándole la mano. Algo fundamental, el programa que usas para captar; el que traia la Logitech, abría una ventanita muy pequeña y era sumamente dificil hacer foco, ya que la usamos en el 150 que al tener una focal de 750 hace crítico el foco.

Bueno, despues que descubrimos que el manejo del brillo y contraste era clave (verás que empezamos de 0), nos pusimos a la búsqueda de un buen programa de captación de imágenes. Por suerte en la web encontré uno nacional y free, que resultó ser muy bueno, se llama Videocap.ar.

Y ya como que le vamos tomando la mano, igual tené en cuenta que parece facil el tema de la web cam, pero tiene sus mañas (como todo).

Acá subo una de las últimas fotos que sacamos, es una filmación de 10 seg apilada en registax (al que tambien tenemos que tomarle la mano), usando el barlow 2x.

Tambien y como para probar los límites de la camarita le atinamos al joyero a ver que onda. Nos olvidamos de volverla a poner en RGB ya que la teniamos en B&W para la luna, pero sirve como para que veas lo que puede llegar a captar una de estas camaritas, y te reitero, no es un toucam precisamente.

5776b3b5a3a11_claviusmaginusytycho.png.4

5776b3b5ad7ea_cofrewebcam.png.4aa58538dd

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah. ¿Sabes que me sacaste un velo de los ojos?, con razon, entonces, como yo tengo el síndrome de la computadora lejos del telescopio (tambien tuve que comprar el cable, que me salió mas caro que la camara y todavía encima compre de mas :oops: ) un familiar mío va a tener que esta en el telescopio mientra yo estoy en la PC. De paso te cuento, que ayer domingo, saque un video del Sol en proyección afocal y sin la lente, lo que me sorprendió fue el aumento que tenía la imagen sin Barlow, pero aun asi la foto es confusa, mas que el Sol parece una mancha de luz, pero la voy a subir y veremos que tal es. Gracias por tu respuesta, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...