Jump to content

Luna 14062009


jpgazzola

Publicaciones recomendadas

Hola juanpi por la fase que estoy viendo las acabas de sacar hacer un ratito (mientrs escrio esto es la 1:45 del 14/06)

Las fotos no están mal pero no brindan mayores detalles de la superficie lunar. Otro punto a tener en cuenta es que no nos aclarás si sacaste con el objetivo de la cámara solo o si intentaste acercarlo al ocular del telescopio.

si me guío por lo que veo en el monitor no hay aberración cromática típica de los oculares que llevan los teles chicos, por lo que debo deducir que utilizaste solamente la óptica de la cámara.

Siendo así, te puedo decir con gusto que es un buen comienzo y también noto que has estado probando diferentes seteos de tu máquina.

El paso siguiente es ver qué pasa con la cámara cerca de un ocular, aunque sea a mano alzada, seguí probando que vas muy bien para recién comenzar.

Abrazos

Enlace al comentario

Te cuento que usamos la camara directamente sobre el ocular, de H 20 estuve probando sacar directamente con la camara en el focuser, pero no pude captar ninguna imagen. Solo se ve mi reflejo en el secundario, como si estuviera viendo directamente con el ojo.

Luego probe con la camara directamente sobre el Barlox 3x, pero se veia todo borroso y no logre nada..

Te dejo otras fotos que saque con otra camara tambien directamente sobre el ocular de H12,5 pero no quedaron muy bien...

DSCN8383.JPG.d78ddc551c17ee1483ceb7fb1a2

DSCN8395.JPG.e867788d1edbbcc68528f40e57b

DSCN8388.MOV_000011333.jpg.1692e1767766f

DSCN8388.MOV_000010966.jpg.f1b3d5f359c91

DSCN8388.MOV_000010633.jpg.88f1bdfaeba7d

Enlace al comentario

Sí ni hablar me quedo con las primeras, estas no tienen foco y están llenas de ruido. Bueno, la verdad te felicito porque veo que saliste a enfrentar el frío este que ni al balcónme animo a sacar el tele (acá hacen 2 grados y prefiero atender un rato el foro ya estoy viejito jejejeje)

Seguí probando, no hay otra pero desde ya con montura azimutal en un tele pequeño aprovechá que la luna sale cada vez más tarde y seguí haciendo observación etc y seguís con la luna el mes que viene con fases que exijan menos esfuerzos de andar tan tarde como las fases crecientes :wink:

Un abrazo y nuevamente felicitaciones por las ganas de vencer el frío :D

Enlace al comentario

Gracias!!!

Marcos una consulta y disculpa que sea recurrente, Saturno hoy me parecio que lo vi te cuento que probe siempre con el ocular H20 y H12,5 pero no llegue a distinguir si era el señor de los anillos, jaja o sea seguro que era pero se veia muy chico!!

Lo que si vi pero no pude fotografiar fue Jupiter, mañana voy a estar mucho mas tiempo observando y tratando de sacar fotos!! Despues te cuento!

Enlace al comentario

No sos repetitivo, tenés dudas y es válido, para eso estamos los amigos del foro.

Aunque estén de perfil los anillos no podés errarle, se notan... apuntá a Leo, está a unos 10 grados al Oeste de Theta Leo. Ninguna estrella se va a ver como un disco acompañado de, aunque sea, uno o dos satélites en línea :wink:

Igual antes fijate en algún soft que te ayude a orientarte si aún no estás canchero con las constelaciones.

No esperes ver un gran disco con menos de 100 aumentos, y bueno, ahora el repetitivo soy yo, tené paciencia con Júpiter, si la atmósfera no te ayuda, sólo verás una pelota levemente oblonga de color balnco-amarillenta rodeada por algunos puntitos que son sus satélites.

Si te es propicia, vas a poder distinguir bandas y zonas principales y con suerte. hasta algún tránsito de un satélite.

Suerte :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...