Jump to content

Ayuda para sacar fotos!


Invitado gabriel leiria

Publicaciones recomendadas

BUENO AMIGOS ya nos conocen, necesitamos saber si viene un accesorio para poder sacar fotos desde mi telescopio, a la luna le sacamos de maravillas pero A LOS PLANETAS ES IMPOSIBLE SACARLES Y MENOS AUN NEBULOSAS Y DEMAS, POR FAVOR SI VIENE ALGO AVISEN, TENESMO UN CAMARA DIGITAL OLIMPUS PERO SOLO SALE LA LUNA PERFECTA PERO LA LUNA SOLA Y LES DIGO QUE COMO SE VEN LOS PLANETAS CON EL TELESCOPIO NOS ENCANTARIA PODER SACARLES ASI PODEMOS APORTAR IMAGENES, ESPERO PODER CONTAR CON SU AYUDA, UN ABRAZO

GABY Y VALE

REFLECTOR 1200 X 200mm Dubsoniano

Enlace al comentario

Hola Valeria y Gabriel....

Les comento que el telescopio con montura Dobson, al igual que el que poseo yo (76/700 Az1) son "altazimutual" (AZ) y no "ecuatorial" (EQ). :?::?: . Esto hace la diferencia con respecto a los que utilizan por lo general los que realizan astrofotografia de espacio profundo (nevulosas, galaxias, etc.). Los que sacan este tipo de fotos utilizan por lo general monturas EQ y de ser posible "motorizadas", de esa manera pueden tener un seguimiento del objetivo mas preciso.

Con montura EQ con solo la movilidad del EJE AR. (asencion recta), que dibuja la parabola que lleva el astro, se puede hacer un seguimiento dentro de todo tolerable. Ahora con los AZ y Dobson el movimiento es mas complejo ya que hay que mover hacia arriba (ALT) y hacia el costado (AZ).. Explicación muy cientifica la mia no?? :lol: .

Ahora volviendo a su consulta...

Yo particularmente no he podido sacar, hasta el momento, una imagen de espacio profundo respetable. Pero es no significa que no se llege a lograr, ya que Ud. tiene un telescopio mucho mas grande y brillante que el mio.

Para una foto planetaria lo primero es poder adaptar la cámara al telescopio para que ésta quede firme en el mismo, de esa manera poder hacer un seguimiento mas preciso (manos libres). Lograr un foco desde la camara. O sea que cuando tengan la camara puesta en el telescopio, por el visor de dicha camara hay que tratar de enfocar el astro. Tratar de sacar varias imagenes para poder elegir y luego procesarla con algun programa par tal fin (Photo Shop por Ej).

Lo mas dificil es con imagenes de espacio profundo (nebulosas, galaxias, cumulos, etc.) ya que necesitan mayor tiempo de exposicion, lo que hace que el seguimiento con un Dobson o AZ sea mas dificil por los movimientos que hay que realizar para tenerlo centrado en la camara.

Espero haber sido claro y util... Cualquier cosa me mandan a la m.... :lol::lol::wink:

Saludos y Buenos Cielos !!!!

Enlace al comentario

podes decirme que tipo de accesorio tengo que colocarle en el visor, ya que vi que tiene rosca como para meterle algo ahi y poder enfocar bien con la camara.

o algun tipo de accesorio

saludos

valeria y gabriel

reflector 1200x200mm

DUBSONIANO

Enlace al comentario

Vale.. Gaby...

El tipo de accesorio depende de la camara que utilices mas que mas... Por ejemplificar te cometo que Ricardo (webmaster) tiene una camara canon de tipo profecional (un caño!!!), este tipo de camara tiene la ventaja de poder retirar el lente y con un "anillo T" que es como una rosca adaptadora, colocar en remplazo del lente de la camara un tubo que se pone en el portaocular haciendo de "ocular" la misma camara (metodo de foco primario). Todo este tipo de equipo especial se lo podes consultar directamente a Ricardo que en Hokennusers.com tiene este adaptador. Te aclaro que es solo para camaras a las cuales se les retira el lente o las que tienen rosca adelante para soportar este tipo de adaptacion.

Tambien hay otros que al no tener esta prestacion en la camara utilizan otro estilo de adaptador casero, es el ejemplo de Jaramatuka, Coihe, por nombrar algunos foristas que ellos al no poseer la ventaja de retirar el lente de sus camaras o enroscar frente al lente un adaptador, utilizan algo como para colocar la camara frente al ocular bien alineado a este y por medio de la pantalla de la camara digital realizan foco y toman las imagenes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...