Jump to content

Transito TRES-3 con filtro infrarrojo


Publicaciones recomendadas

No hay nada que disculpar, al reves , gracias por tu interes.

Se trata de ser capaz de captar el debil bache de luz (en este caso de 30 milesimas de mag) que provoca un planeta de fuera del sistema solar (exoplaneta) cuando pasa por delante de la estrella a la cual orbita.

Para ello realizo unas 200 o 300 fotos de 180 segundos de exposicion cada una , desde unas dos horas antes de que se inicie el transito por delante de la estrella , hasta unas dos horas despues , de que este finalice.

Se trata de analizar las imagenes una a una y comparar el brillo de las estrella con el exoplaneta con otra o otras que consideraremosm no variables

Para ayudar a comprobar que todo es correcto , y que el declive de luz es real , elijo tambien (linea azul) una estrella que no tiene exoplaneta .

Al graficarlo nos aparecen dos lineas , la azul muestra las variaciones de brillo de la estrella sin planetas en transito, y por lo tanto deberia ser una linea recta.

La linea roja muestra las variaciones de luz en el tiempo y se produce un bajon en la magnitud de la estrella justo cuando el planeta pasa por delante de la misma.

Ese bache tiene unaa profundidad y el largo determinado , que nos habla de lo grande que es el planeta , respecto a la estrella , y del tiempo que tarda en cruzarlo por delante

Pd el tiempo en lugar de horas , esta graficado como fracciones de dias julianos

Enlace al comentario

Guau...impresionante y fasinante, te puedo preguntar qué equipo usas para esto (tele y soft)? Las líneas verticales en cada punto (cada dato de la magnitud supongo) son el error que puede tener la medición?

muchas gracias?

Enlace al comentario

Intento responder a las cuestiones

-Las lineas verticales son efectivamente la medida del error de cada medida . y si estas son promediadas , indica la desviacion estandar de cada promedio.

Mi equipo es un S/C Lx200 de 305 mm de diametro , con una CCD sbig ST8-XME + optica adaptativa AO-8 y reductor focal 6.3

Otras paginas donde encontrar observaciones de transitos extrasolares es

http://brucegary.net/AXA/x.htm

Enlace al comentario

Cometas, buen laburo. Una sola duda me trajo uno de los gráficos.

En el primero, vos tenes lineas de error que son muy grandes (muy grandes en relación al cambio de brillo de la estrella eclipsada), entonces ¿como podes determinar que tu medición es buena, si tenes errores mas grandes que la diferencia de la curva?.

En laboratorio de Física, tenemos que prestar atención a esto. Ya que si la banda de error en la curva toca la banda de error de la estrella no eclipsada, significa que el dato obtenido puede ser el mismo en ambos casos.

Si no se entiende mi duda; decime, así trato de explicar más claramente.

Saludos!!..

Enlace al comentario

Las barras de error de las medidas sin promediar son las que se calculan con la formula en la que entra la relacion señal ruido.

Las barras de error de los promedios son la desviacion estandar de dichos promedios.

Pongo aqui el mismo transito , pero procesado por Bruce Gary con las medidas que le envie

NR2-090611-11-TRES-3.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...