Jump to content
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Reporte de Júpiter y nueva experiencia.


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP.

Como dice el asunto, este esun reporte de Júpìter, que es la primera vez que lo veo, fue a la 1:35 am (4:35 am UT), y la verdad que fue una gran experiencia. Nunca crei que lo iba a ver tan grande como lo vi, y tambien a 4 de sus lunas (Ganímedes; Io; Calisto y Europa, segun vi en Stellarium).

A Saturno lo veo todos los dias junto a su luna Titan, entre las 19:45 (22:45 UT) y las 23:00 (2:00 am UT).

Y por supuesto a nuestra querida luna, que ya la he visto en un par de fases y tambien a sido una muy linda experiencia.

Esepro poder comparme pronto una camara, y subir fotos.

Saludos y buenos cielos!!!!! :estrellas

Enlace al comentario

Viste lo que es???????? Fijate en próximas sesiones de observación si podés captar algún tránsito de los satelites galileanos. Te aseguro que para un observador pocas cosas son tan sobrecogedoras como ver la sombra de un satélite atravesando el disco de su planeta :shock:

Abrazos

Enlace al comentario

Júpiter es mi planeta favorito con mucho, recuerdo la primera vez que lo vi y era una pelotita amarilla a 15º del horizonte, pero las cuatro lunas eran claras y nada que ver al Ganímedes que recuerdo haber visto con binoculares... Te felicito por haberlo visto y seguí así!!

Saludos!! :D

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...