Jump to content

extraño cuerpo al amanecer!!!


cazadelzorro

Publicaciones recomendadas

Hola!! alguien sabe algo sobre un cuerpo que veo sobre el este unos minutos antes del amanecer? lo veo sistematicamente todos los dias cuando llevo a los nenes al cole. Tiene forma alargada similar a un lejano avion a chorro o a un cometa y se mueve como un cuerpo celeste y va desapareciendo con la luz del sol...lo he visto estos dias 7:30 hs aproximadamente y tambien lo vi varias veces el año pasado. Bueno si alguien puede despejarme la intriga se lo agradeceria!!!... Saludos!

Enlace al comentario

ah!!! puede ser...voy a ver si le puedo sacar una foto asi la ves... el año pasado en una oportunidad habia dos simultaneamente muy cerca uno del otro, puede ser que sea otro planeta como mercurio por ejemplo?...gracias Pablo, un abrazo!

Enlace al comentario
ah!!! puede ser...voy a ver si le puedo sacar una foto asi la ves... el año pasado en una oportunidad habia dos simultaneamente muy cerca uno del otro, puede ser que sea otro planeta como mercurio por ejemplo?...gracias Pablo, un abrazo!

Sí, de hecho por estos días (según veo en el Stellarium), están bastante cerca entre sí Venus, Mercurio y Marte, el problema es que el Sol los viene siguiendo ahí nomás.

Enlace al comentario

si, lo tengo instalado el stellarium pero por algun motivo esta cuatro horas corrido, lo configure bien con la zona donde estoy y la hora actual pero no hay caso, asi que le tengo que estar corriendo la hora....de todas maneras hoy me fije y Venus y Marte estaban mucho mas arriba a las 7:30 hs de hecho los podia ver desde mi ventana y cuando lleve a los nenes al cole vi otra vez este cuerpo sobre el horizonte unos minutos antes de la salida del sol, la unica que queda es que sea mercurio que esta saliendo un rato despues de Venus y Marte y antes que el sol...igual gracias por el dato Drio! un abrazo!

Enlace al comentario

Me parece que tranquilamente pueden ser alguno de los siguientes Objetos:

1º: Mercurio

2º: Rigel

3º: Aldebarán

Te dejo una Imagen para que tengas referencia y observes que las magnitudes aparentes que alcanzan estos objetos al amanecer son perfectamente visibles a simple vista.

Si el Stellarium te anda mal te recomiendo dos cosas (ambas me sucedieron, jaja).

* Controla el reloj de la compu (si está mal, el programa toma ese horario de referencia).

*Siempre tenes que tener la última versión del Stellarium, porque al cabo de unos meses tira error. Fíjate en la pagina oficial cual es la última versión y siempre actualízalo.

Saludos!!

Amanecer.JPG.eb6f690c653e7379df70e6c0df1

Enlace al comentario

gracias dario! voy a buscar la ultima version del stellarium por que la hora la tengo bien. El grafico que me mandaste me despeja las dudas, yo me tiro mas para el lado de mercurio....te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...