Jump to content

Acepto Críticas -Saturno


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

El siguiente es el resultado de apilar mas o menos 800 frames de un avi tomado con la canon a590 Apertura 5.5. , modo nublado y el hokenn 76900. Ocular Ploss 6,5. Registax wavelets y nada mas. ¿Como sigo? Mañana probare con el Photoshop.

La noche no fue la mejor.

Mi sensacion es que le falta foco, ademas aparece una sombra en el procesado que no se a que atribuir.

Por favor critiquen.

Saludos

Iota

saturno2.jpg.8446cb4c3e5922e6a58bad880f2

Enlace al comentario

Efectivamente, parece que el foco no es de lo mejor.

La solución que propondría es usar un máscara de enfoque, tipo Hartman o alguna de las "modernas" (aunque la primera es la más simple de armar).

Sería interesante, además que postearas algún frame individual de las tomas para tener más datos sobre el material original.

Enlace al comentario

Hola!

Parece movida la toma.

¿Estaba relativamente estable la cámara cuando tomaste el video?

Si no a veces pasa que el Registax apila cualquier cosa.

Igual tiene sus detalles la foto!!

Saludos!

Enlace al comentario

Iolta, tal como dice Javi, si apilaste con Registax (entiendo que si) al apilar parece que te tomo mal algunos cuadros, y te dejo un fantasma en la imagen. Sugerencia ? Apila de nuevo pero proba con distintos tamaños de la caja de seleccion (128x128, 256x256, etc), o la opcion de multipuntos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo opino lo mismo que los compañeros. Probá volver a apilar tomando menos cuadros también.

Una pregunta: intentaste seguirlo a Saturno o lo dejaste que se mueva libremente por el campo? Si lo seguiste por ahí te tomo varios cuadros movidos...

También le subiría el contraste un poco.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Ioltaworzo, todas las sugerencias que te dieron me parecen válidas, yo te agrego otra en caso de que el foco sea el problema. Yo utilizo un método un poco viejo pero siempre me dió resultado. Despues de alinear la cámara,y enfocada en infinito manualmente, con el zoom optico eliminás el viñeteo, agregale el zoom digital hasta 6x u 8x, y aunque veas algo borrosa la imagen la vas a ver mas grande, enfocá lo mejor que puedas nuevamente con el focuser del tele y retrocedelo nuevamente al optico x4 o menos.

En general no falla. Suerte Juan José

Enlace al comentario

Otra para enfocar:

Yo uso alguna estrella doble según el aumento que estoy usando. Alfa Centauro para aumento medio/bajo y Acrux para aumento alto.

Es muy fácil...cuando se separan bien las estrellas está razonablemente en foco.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos, voy a REapilar, hice todo el trabajo en un monitor plano y la verdad es que cuando la vi en el de tubo resulto ser otra cosa.

Acuerdo en que le falta foco (me arme una Hartman rudimentaria para probar el mecanismo) y si, intenté seguirlo y eso provocó muuchos cuadros fantasmales. Voy a tomarme el tiempo de filtrar los cuadros yo mismo, por lo menos los peores y prestarlé mas atencion al procesado.

Muchisimas gracias a todos. Es la segunda foto de Saturno que saco y la primera usando la 590. Mas alla de todo, estoy contento con ciertos detalles que aprecen.

Saludos y si veo que mejora reposteo.

Iolta

PD: Ricardo: Muy buena la idea de este espacio, me parece que va a ayudar a todos, permitiendo exponer los trabajos a algo mas que halagos.

Enlace al comentario

hola, para enfocar con la canon pone en el campo de vision de la camara el planeta y con el foco manual activado en la canon, moves el focuser hasta que veas los anillos enfocados, ahi tenes un buen foco para saturno, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...